Noticias de la Galaxia: El Congreso Federal otorga poderes de vigilancia de emergencia

30 de marzo de 3307

El vicepresidente Jerome Archer ha propuesto con éxito una nueva ley de vigilancia pública diseñada para prevenir futuros ataques terroristas en la Federación.

La Ley de Antiterrorismo Doméstico fue debatida en el Congreso antes de ser aprobada por mayoría. Se considera una legislación de emergencia que sustituye a todas las leyes anteriores relativas a la vigilancia de la actividad civil y la interceptación de las comunicaciones personales.

El vicepresidente Archer, que redactó personalmente gran parte del nuevo estatuto, anunció:

“Esto permitirá al gobierno buscar activamente a cualquier agente y simpatizante terrorista que esté al acecho en nuestras comunidades. Nunca más permitiremos que nos arrebaten a tantas familias y amigos”.

La presidenta en la sombra, Felicia Winters, respondió:

“Nadie quiere otro ‘Nueve Mártires’, y es vital que se incremente la seguridad en toda la Federación. Pero esto es una violación escandalosa de las libertades civiles. Que esta administración se conceda a sí misma el acceso a la vida privada de cada ciudadano hace que se parezca a un régimen dictatorial.”

El vicepresidente Archer confirmó posteriormente que ya está trabajando con los jefes de los servicios de seguridad en la aplicación práctica de la nueva ley. Como antiguo director de la Agencia Federal de Inteligencia, se espera que haga rápidos progresos.


Source: Elite ESP