Noticias de la Galaxia: Misterios Galácticos: Naves de generación

02 de abril de 3307

Erik Gunnarson y Francesca Wolfe investigan las reliquias abandonadas de las comunidades espaciales de los primeros años de la colonización.

Wolfe: “Las naves generacionales son esencialmente ciudades móviles diseñadas para transportar poblaciones en expansión, y son siempre un espectáculo impresionante. Pero hay una a la que siempre vuelvo: Thetis, que orbita alrededor de Nefertem 6a”.

“Escuchar sus registros siempre me hiela la sangre. Describen cómo una frase susurrada de un planeta deshabitado provocó de alguna manera que más de 17.000 personas se masacraran entre sí. Nadie sabe si fue histeria colectiva, estrés psicológico por décadas en el espacio, o… algo más”.

“Tantas visitas a la Thetis, y todavía no me atrevo a reproducir su última entrada de registro. Me han advertido que no seré el mismo después”.

Gunnarson: “Antes de los hipermotores, las naves de generación eran una forma viable de colonizar sistemas estelares distantes. Millones de personas vivían toda su vida dentro de sociedades autónomas, para que sus descendientes pudieran pisar nuevos mundos.”

“La tragedia es que muchas de estas mega naves pioneras desaparecieron por completo, sin llegar nunca a su destino. Pero algunas fueron redescubiertas, generalmente debido a puestos de escucha que interceptaron sus antiguas emisiones.”

“Hay varias razones por las que estas expediciones fracasaron. La Lazarus, que ahora orbita Virudnir 6, sufrió averías mecánicas, mientras que la Pleione, en el sistema Hez Ur, tenía una población que sólo producía bebés varones.”

“Lo más inquietante son aquellas en las que la tripulación descendió a la barbarie, como la Artemis en Mu Cassiopeia C 1 y la Demeter en el sistema Mizuchi. Junto con la favorita de Wolfe -si es que esa es la palabra correcta-, estas se mantienen como horribles monumentos a nuestra naturaleza más oscura.”

“Las naves de generaciones perdidas rara vez llevan supervivientes, pero ese fue el caso de la Golconda, cuya gente ahora ocupa un puesto de avanzada en Upaniklis B 3. Así que tal vez haya más reliquias vivas aún a la deriva en el vacío, esperando completar misiones de siglos”.


Source: Elite ESP