Noticias de la Galaxia: El ala política de NMLA causa controversia

05 de julio de 3307

El grupo paramilitar NMLA ha confirmado que la facción Marlinism Reformation Party actúa ahora como su representante político.

Una declaración anónima fue difundida a través de los canales de propaganda del NMLA:

“Apoyamos al ministro Whyte para que represente la causa neomarlinista y hable en nuestro nombre. Nuestros objetivos siguen siendo los mismos: la destitución de la familia Duval y la celebración de elecciones democráticas en el Imperio.”

Las reacciones fueron cubiertas por varios canales de noticias:

The Imperial Herald: “La propuesta del senador Scordato de abrir relaciones diplomáticas con las Colonias Marlinistas ya es polémica. Pero, ¿podría el Emperador aceptar alguna vez el diálogo con los extremistas que intentaron asesinar a la Familia Imperial?”

The Federal Times: “La idea de negociar con terroristas es tan aborrecible para el Imperio como para la Federación. Y sin embargo, la oportunidad de evitar otro ‘Nueve Mártires’ no puede ser ignorada”.

The Alliance Tribune: “En ausencia de cualquier avance por parte de ACT, tal vez la discusión pacífica sea la forma de desactivar la amenaza terrorista… incluso si ese fue el objetivo de la NMLA todo el tiempo”.

The Marlin Standard: “Mucha de nuestra gente ve con buenos ojos estrechar lazos con el Imperio, especialmente si eso implica contactar con los amigos y familiares que han dejado atrás. Pero que la NMLA utilice nuestro parlamento como plataforma ha provocado un malestar generalizado. Con Aaron Whyte siendo desafiado abiertamente por otros ministros, una guerra civil marlinista ya no parece impensable.”


Source: Elite ESP