Noticias de la Galaxia: El clan Scriveners abandona el Hesperus

09 de julio de 3307

*Alerta de la Federación de Pilotos*

La draga perteneciente al Clan Scriveners ha abandonado el sistema Perseus Dark Region KC-V c2-2, donde se encuentra la mega nave Hesperus.

La “nave fantasma” de 200 años de antigüedad, que en su día fue propiedad de Azimuth Biochemicals, fue descubierta en abril cuando el clan nómada comenzó a rescatarla en busca de materiales y datos.

Erik Gunnarson, de la Agencia de Investigaciones Wallglass, especuló:

“Cuando los Scriveners reclamaron el Hesperus, esperaba que sólo quedara una nube de fragmentos. Pero su operación de salvamento ha sido abandonada prematuramente, después de despojar las entrañas de la mega nave y dejar atrás un casco casi intacto.”

“¿Por qué han hecho esto? Tal vez porque este clan de dragas en particular evita a los forasteros. El interés público en el Hesperus inspiró a miles de viajeros curiosos a verlo por sí mismos, atrayendo potencialmente más escrutinio del que la secreta tribu podría soportar.”

“Alternativamente, los Scriveners detectaron una cosecha más rica en otro lugar – ya sea recursos frescos para que la draga consuma o nueva información para su ‘Núcleo de Conocimiento’. En teoría, aún podrían ser localizados, ya que el hipermotor de su nave tiene un alcance similar al de los portadores de flota actuales.”

“Sabemos muy poco sobre los Scriveners, y aún menos sobre otros clanes. Sin embargo, con la reciente aparición de la draga del Blue Viper Club en la ciudad de Kumo, tengo la esperanza de que se pueda revelar más sobre estas sociedades itinerantes.”


Source: Elite ESP