Noticias de la Galaxia: La rebelión se extiende por los sistemas federales

30 de julio de 3307

New Kuwembaa Labour, que controlan cinco sistemas, han desencadenado una segunda oleada de secesión al romper los lazos con la Federación.

Tras la victoria de Azaladshu Free, una minoría de facciones federales se está separando de la superpotencia en protesta por sus leyes de vigilancia civil.

La gobernadora Sonal Mishra de Nueva Kuwembaa Labour hizo esta declaración:

“El gobierno federal se ha otorgado a sí mismo poderes draconianos para espiar a sus propios ciudadanos. Lamentablemente, la única manera de evitarlo es retirarse del Acuerdo Federal. Insto al presidente a que respete nuestros deseos y acepte nuestro estatus soberano”.

En respuesta, el presidente Zachary Hudson ha ordenado al gobernador Mishra que se atenga al derecho constitucional o se atenga a las consecuencias. También ha redirigido la mega nave Fortress Liberty al sistema Kuwembaa.

Los comentaristas políticos creen que otras tres facciones federales democráticas están dispuestas a seguir el ejemplo de New Kuwembaa Labour. Si esto ocurre, hasta 28 sistemas más podrían independizarse como resultado.

También se ha informado de que influyentes líderes de Coalition of Uteran and Gluscap Labour, que se separaron recientemente, han expresado su pesar por abandonar la Federación. Los congresistas que los representaban anteriormente creen que estas facciones podrían ser influenciadas para regresar.


Source: Elite ESP