Noticias de la Galaxia: Los Marlinistas en crisis tras los atentados realizados contra los puertos estelares

02 de agosto de 3307

Los ataques de la NMLA contra las colonias marlinistas han provocado bajas masivas, trastornos y caos político.

Más de 35.000 civiles murieron en los ataques, y el doble sufrió heridas y quemaduras cáusticas. Safeguard Interstellar está proporcionando suministros vitales a los supervivientes, y las evacuaciones de las estaciones de Stillman Hub y Tilman Point están en curso.

Se ha confirmado la muerte de la primera ministra Jenna Fairfax. La ministra Amrita Ross ha asumido temporalmente el liderazgo, pero el Parlamento marlinista se ha visto desestabilizado por las acaloradas acusaciones entre sus miembros.

La policía marlinista ha reforzado la seguridad y el ACT está llevando a cabo investigaciones urgentes. El capitán Milo Castile declaró a los medios de comunicación:

“Sin duda, esto ha sido obra del Grupo Theta, los especialistas en armas del NMLA. Hemos encontrado pruebas de que los partidarios locales de los neomarlinistas proporcionaron apoyo logístico, y se están produciendo detenciones. Sin embargo, como siempre, los terroristas cubrieron sus huellas notablemente bien”.

Los líderes de la Alianza y la Federación han enviado mensajes de condolencia y ofertas de ayuda médica. El Primer Cónsul Kayode Tau está en contacto con ambas superpotencias para coordinar los esfuerzos de ayuda.

En el Imperio, del que los marlinistas huyeron como refugiados en 3306, hay reacciones encontradas. Algunos desean extender la protección a los antiguos ciudadanos imperiales, mientras que otros lo ven como justicia poética por sus creencias republicanas “creando” la NMLA.


Source: Elite ESP