Noticias de la Galaxia: Se incrementan las tensiones en las colonias Marlinistas

09 de agosto de 3307

El bombardeo de dos puertos estelares marlinistas por parte de la NMLA ha provocado desavenencias políticas y protestas públicas en todos los sistemas de colonias.

El canal de noticias local The Marlin Standard informó sobre los acontecimientos actuales:

“Toda nuestra sociedad sigue conmocionada tras los ataques de la semana pasada contra las estaciones de Stillman Hub y Tilman Point. Ha cundido el pánico masivo ante el temor de nuevos ataques terroristas, con escenas de violencia sin precedentes contra conocidos partidarios neomarlinistas.”

“Sin el respetado liderazgo de la Primera Ministra Jenna Fairfax, los intercambios furiosos y las recriminaciones han dividido al Parlamento Marlinista. El ministro Aaron Whyte afirmó que ‘invitamos esta tragedia sobre nosotros mismos’ al no votar por un primer cónsul neomarlinista. En respuesta, la ministra Octavia Volkov pidió la detención de Whyte como ‘cómplice de un asesinato en masa’”.

“Algunos líderes de la comunidad expresaron su dolor por la oportunidad perdida de establecer una presencia marlinista en el Senado Imperial. Esta es ciertamente la opinión de la Primera Ministra en funciones, Amrita Ross, que cree en la reincorporación al Imperio.”

“Todo ello ha supuesto un bautismo de fuego para el Primer Cónsul Kayode Tau, que se ha centrado en organizar la ayuda médica de la Alianza y la Federación. Puede que el Consulado Marlinista sea llamado pronto a mediar entre su propio pueblo”.


Source: Elite ESP