Noticias de la Galaxia: Aegis es sometida a una comisión de investigación

11 de agosto de 3307

Una investigación sobre la organización tripartita Aegis pretende determinar las razones de sus fracasos.

El Dr. Paul Baumann, presidente de la junta de investigación independiente, explicó su alcance:

“La fase inicial consiste en comprender plenamente el trabajo de Aegis, antes de examinar las decisiones estratégicas y operativas. Se han programado entrevistas con altos cargos, y el almirante Aden Tanner proporcionará detalles sobre la actividad militar”.

“Un área específica de atención es la mega nave perdida Alexandria. Estamos realizando un análisis exhaustivo, incluyendo la comprobación de los antecedentes de su tripulación. Los físicos del hiperespacio están teorizando sobre las causas probables de que no llegara al HIP 30944”.

“Plantearemos cuestiones de culpabilidad, concretamente si la concentración de artefactos de los Guardianes a bordo del Alexandria condujo directamente a que los sistemas fueran atacados por los thargoides. Se revisarán otros incidentes para identificar posibles motivos de negligencia”.

Muchas figuras prominentes dentro de Aegis han dimitido, incluyendo la profesora Alba Tesreau, el director Yazhu Xing y la doctora Mia Valencourt. Todos los proyectos activos han sido suspendidos, y las actividades rutinarias continúan bajo observación independiente.

Algunos políticos de las tres superpotencias han protestado contra la investigación, preocupados por el debilitamiento de las defensas contra los thargoides. Otros creen que Aegis no es adecuada para su propósito y piden un enfoque más localizado de las operaciones antixeno.


Source: Elite ESP