Noticias de la Galaxia: Mahon: El Tratado de Sirius salvaría a Aegis

07 de septiembre de 3307

El Primer Ministro Edmund Mahon ha comentado la investigación de Aegis y su propuesta fallida de unificar las operaciones antixeno.

En una entrevista concedida a The Alliance Tribune, dijo:

“El mayor pesar de mi carrera es que no pude formalizar el Tratado de Sirius en la Cumbre Galáctica. Esto habría revolucionado a Aegis al proporcionarle el compromiso y los recursos que merece, evitándole la indignidad de una investigación pública.”

“Los ataques de los Nueve Mártires impidieron esa ocasión histórica, por supuesto, pero el Tratado de Sirio en sí sigue siendo viable. Estaría encantado de ratificarlo en nombre de la Alianza si podemos convencer a los demás firmantes de que defender a la humanidad de la amenaza thargoide debe ser nuestra máxima prioridad.”

Los investigadores siguen reuniendo información sobre las operaciones de Aegis. Se han producido nuevas dimisiones de personal clave, y los registros financieros están siendo auditados de forma independiente.

El Dr. Paul Baumann, presidente de la junta de investigación, confirmó que se podrían presentar cargos por negligencia criminal contra figuras clave de Aegis si hay pruebas suficientes. Sin embargo, no se sabe qué tribunal se encargaría de los procedimientos judiciales de una organización de tres potencias.


Source: Elite ESP