Noticias de la Galaxia: Avances entre la Federación y Yuri Grom

24 de septiembre de 3307

Las negociaciones entre la Federación y el autodenominado dictador Yuri Grom están en marcha para determinar la lealtad del sistema Delta Pavonis.

El corresponsal político Conrad Sterling publicó una actualización para Vox Galactica:

“En los últimos años, Yuri Grom ha desarrollado un grado de misticismo. Fue uno de los pocos líderes que no asistió a la Cumbre Galáctica, y las noticias de su dominio eran escasas. Pero ahora está visiblemente saboreando la oportunidad de enfrentarse a los representantes federales bajo la protección de la inmunidad diplomática.”

“Los intercambios iniciales fueron beligerantes mientras ambas partes discutían sobre quién sería el socio más beneficioso. Esto era de esperar ya que Delta Pavonis es uno de los sistemas fundadores de la Federación, y sería un golpe importante para EG Union establecer una presencia tan cerca de Sol.”

“Lo que fue inesperado fue el respeto mutuo que se desarrolló gradualmente entre Yuri Grom y la embajadora Delphine Dumont. Sus encantadores modales atrajeron claramente al dictador, provocando incluso su estruendosa risa en alguna ocasión.”

“Ahora se está discutiendo un acuerdo que permitiría a la Autocracia de Delta Pavonis tener lazos comerciales y políticos con ambas partes sin dejar de ser independiente. Tal vez la Federación haya aprendido algunas lecciones de la reciente rebelión, y tal vez el odio de Yuri Grom hacia la superpotencia a la que una vez sirvió esté finalmente disminuyendo.”


Source: Elite ESP