Noticias de la Galaxia: La Universidad de Orión reclama la propiedad de la draga

13 de octubre de 3307

El antiguo hogar espacial del Clan de los Scriveners es propiedad legal de la Universidad de Orión, según los nuevos registros históricos encontrados.

El Clan Scriveners es una tribu nómada que viaja a bordo de un crucero autosuficiente de clase Dredger. Su sociedad desciende de una organización académica que envió una flota de investigación hace dos siglos. A diferencia de otros clanes de dragas, se niegan a tener cualquier contacto con forasteros.

El vicerrector Leland Pettigrew de la Universidad de Orión hizo esta declaración:

“En el año 3088, la draga J-403 fue encargada para una misión de exploración por un instituto académico llamado Scrivener College. Este fue absorbido por nuestra universidad en 3125. Los documentos que detallan estos hechos fueron descubiertos recientemente en nuestros archivos y verificados por los tribunales.”

“Por lo tanto, la draga, incluyendo todo su contenido, es legalmente propiedad de la Universidad de Orión. Naturalmente no tenemos mala voluntad hacia su actual población, pero la nave que habitan siempre ha sido nuestra propiedad comercial.”

La draga del Clan Scriveners fue vista por última vez en el sistema Perseus Dark Region KC-V c2-2, donde estaba rescatando la mega nave Hesperus. El 9 de julio realizó un salto hiperespacial a un destino desconocido a 500 años luz.

La Universidad de Orión es la mayor institución educativa independiente de los sistemas centrales, sólo rivalizada por la Academia Imperial de Ciencias y la Universidad de la Villa del Olimpo.


Source: Elite ESP