Noticias de la Galaxia: La Alianza y los Marlinistas abordan la crisis de los refugiados

26 de octubre de 3307

Las colonias marlinistas se han ofrecido a proporcionar ayuda a los refugiados políticos que buscaron refugio en el espacio de la Alianza.

En 3306, las fuerzas de seguridad del Imperio comenzaron a detener a los seguidores del marlinismo, sospechando que estaban vinculados a la NMLA. Muchos ciudadanos imperiales pro-republicanos huyeron a la Federación, pero algunos pusieron rumbo a la Alianza en su lugar.

La situación ha sido puesta de manifiesto por el primer cónsul Kayode Tau, del consulado marlinista:

“Habiendo hecho un viaje desesperado por la supervivencia, más de un millón de marlinistas están ahora dispersos por el territorio de la Alianza. La mayoría están agrupados en pequeños grupos, carecen de suministros básicos y se enfrentan a una privación extrema. Algunos sistemas de la Alianza les han ofrecido la ciudadanía, pero otros intentan expulsarlos como inmigrantes ilegales.”

“El Imperio desea repatriar a estas personas, lo que significa un duro interrogatorio para algunos y una persecución de por vida para otros. Espero negociar con la Alianza para organizar una alternativa: el transporte a las Colonias Marlinistas. Allí serán acogidos en la sociedad democrática establecida por sus hermanos”.

El embajador Elijah Beck, jefe de la Oficina de Relaciones Diplomáticas de la Alianza, ha aceptado reunirse con el Primer Cónsul Tau para estudiar soluciones. El Cuerpo Diplomático Imperial rechazó oficialmente una invitación para unirse a esta discusión.


Source: Elite ESP