Noticias de la Galaxia: Una mirada a Colonia

29 de octubre de 3307

La corresponsal de cultura de Vox Galactica, Lishan Abara, examina la región de Colonia, el mayor enclave de la humanidad fuera de los sistemas centrales:

“Colonia. Un lugar que pocos ven, que existe tras un fallo informático. La famosa Estación Jaques sufrió un salto erróneo en su viaje programado a Beagle Point, trasladándose a unos 22.000 años luz de Sol. El posterior esfuerzo de rescate condujo al establecimiento de la primera base permanente en lo que ahora se considera una nueva frontera para la humanidad.”

“Durante los últimos cinco años, valientes exploradores se han lanzado a habitar varias docenas de sistemas locales. Esto, a su vez, invitó a un flujo constante de colonos que buscaban un nuevo comienzo. Casi 13 millones de almas cuentan ahora con esta remota zona como su hogar”.

“Este es un lugar más allá de la influencia de las superpotencias y las megacorporaciones, y la mayoría de los residentes lo prefieren así. El Consejo de la Colonia se esfuerza por mantener el orden, ayudando a las organizaciones locales a funcionar de forma cooperativa. Ha habido un puñado de conflictos regionales, pero en general es menos probable presenciar problemas aquí”.

“Al haberse convertido en autosuficiente desde el principio, la saludable economía de Colonia anima tanto a los comerciantes como a los turistas a realizar el largo viaje. La comunidad científica mantiene una notable presencia, un ejemplo notable es el Instituto de Biociencia Holloway, que estudia las numerosas formas de vida que habitan en el vacío y que se encuentran en la nebulosa de Colonia.”

“Los pilotos independientes y los alineados con las facciones son atendidos, con astilleros e incluso un muelle de construcción de porta flotas que se encuentra en la zona. Ingenieros locales como Baltanos, Eleanor Bresa, Rosa Dayette y Yi Shen también ofrecen modificaciones de trajes y equipos personales a quienes se ganan la vida trabajando en mundos de baja atmósfera.”

“Con el proyecto del Puente de la Colonia bien encaminado, pronto será más fácil que nunca cruzar el golfo interestelar y llegar a este lejano refugio. Tanto las empresas como los colonos y los visitantes pueden verse cada vez más atraídos por la experiencia de Colonia.”


Source: Elite ESP