Iraxon Lane

Iraxon Lane es una base de INRA que se encuentra en DG Canum Venaticorum A 4a (escanea el planeta con el escáner de superficie de detalle para revelar su ubicación). La ubicación se dio a conocer a través de un mensaje de la bandeja de entrada enviado a los comandantes en mayo de 3308 por la Dra. Alba Tesreau, anteriormente de Aegis.

Comandante, Soy la profesora Alba Tesreau.

Como sabe, Aegis ha sido cerrada. He guardado los registros de los Comandantes que apoyaron el trabajo de Aegis en el pasado. Espero que no les importe.

Hoy temprano recibí un curioso mensaje. Todo lo que decía era:

-3.125 / 25.53125 / 2.6875

¿quién es Salvation?

Este tipo de mensajes crípticos no son raros: se sorprendería de la cantidad de gente que cree tener un chivatazo sobre algún gran secreto. Pero éste incluía una etiqueta de datos exclusiva de las instalaciones de Oaken Point que Azimuth operaba anteriormente.

Las coordenadas se dirigen al sistema DG Canum Venaticorum. Voy a volar allí ahora, pero me gustaría que echaras un vistazo tú mismo si puedes. Si hay algo que encontrar, podemos llamar la atención de los medios con suficientes testigos.

Salvation puede haber ganado la confianza de las superpotencias, pero tal vez podamos demostrar que esa confianza está equivocada.

El sitio contiene cinco enlaces de registro de comunicaciones de asentamientos escaneables que dan más mensajes (bajo el encabezado de Registros Descubiertos, por lo que pueden no estar en la parte superior), y también cuatro Puntos de Datos que pueden ser escaneados en busca de materiales. No hay materiales en el suelo, como es habitual en otros lugares como éste.

Los cinco registros (que también tienen audio) son los siguientes:

Azimuth Contract 1/5

…Evitando los protocolos de seguridad…

…Conexión segura establecida…

Soy Caleb Wycherley, vicepresidente de investigación de Azimuth Biochemicals. Me han asignado la supervisión de nuestro trabajo con el INRA durante los próximos meses.

Aunque los aspectos financieros del contrato son considerables, hay mucho que ganar con esta nueva asociación. INRA posee una serie de talentos notables con los que una relación de trabajo positiva beneficiará el crecimiento continuo de Azimuth. Las oportunidades de esta red ayudarán a establecer una ventaja en el mercado sobre Pharmasapien. Tal vez, con el tiempo, esa empresa de segunda categoría aprenda cuál es su lugar en el panorama general. Al menos, cabe esperar.

El papel de Azimuth en la iniciativa antitargoide es alentador. Pero esta guerra continua es agotadora. Los recursos gastados en demostrar que la humanidad es la especie dominante en la galaxia estarían mejor servidos en otra parte. Encuentro ofensiva la persistente agresión de los thargoides hacia nosotros. El trabajo de lNRA puede ser la mejor oportunidad que tenemos para acabar con el conflicto.

En ese sentido, Azimuth ayudará con el desarrollo de un arma biológica. Tenemos varios compuestos potenciales que se muestran prometedores. Nuestra experiencia en la investigación bioquímica sin duda resultará valiosa para la iniciativa.

Estoy ansioso por ver qué nos depara el futuro.

Azimuth Contract 2/5

…Evitando los protocolos de seguridad…

…Conexión segura establecida…

Ha ocurrido un hecho fortuito. La suerte nos sonríe.

Nuestra investigación sobre armas biológicas ha tenido un éxito limitado hasta ahora. Sin embargo, un asistente de investigación del INRA se ha topado con el increíble potencial de un hongo, de todas las cosas. Un experimento agrícola con tecnología Thargoide reveló las propiedades altamente dañinas del hongo.

Tengo entendido que el investigador tuvo que pasar por encima de su superior para sacar a la luz este descubrimiento. Un individuo de voluntad más débil habría ignorado los resultados según las instrucciones. Afortunadamente para nosotros, este hombre está hecho de un material más fuerte. Sin embargo, espero que el investigador reciba poco reconocimiento oficial.

Es divertido, realmente. Este hombre puede haber descubierto los medios para acabar con la guerra, sin embargo, la naturaleza del trabajo de la INRA asegurará que la humanidad nunca conozca su nombre.

La reunión posterior sobre el potencial de este hongo como arma fue esclarecedora. Por las palabras tan específicas que utilizaron las figuras principales del INRA, sospecho que se está ocultando información a los subcontratistas como yo. Comprensible, por supuesto. Sin embargo. Tengo la fuerte sospecha de que el INRA posee al menos un espécimen vivo de Thargoide. Tengo ganas de presenciar una prueba en vivo de la fisiología Thargoide.

Pasaré la tarde con mis compañeros. No debería ser demasiado difícil persuadirlos de que mi presencia sería beneficiosa para tal prueba.

Azimuth Contract 3/5

…Evitando los protocolos de seguridad…

…Conexión segura establecida…

La prueba del Thargoide en vivo fue fascinante, por decir lo menos. La nueva cicatriz en mi cara es prueba de ello.

Llegué poco antes de que se realizara la prueba. Mientras se preparaba el compuesto fúngico, ahora llamado micoide, el espécimen de thargoide se escapó de su celda, el último de una serie de intentos de fuga. Hubo múltiples víctimas mortales, y tengo la suerte de no contarme entre ellas. El tratamiento médico fue un éxito, aunque mi ojo izquierdo necesitará más atención quirúrgica.

La criatura era salvaje y difícil de dominar. Uno se pregunta cómo estos descerebrados han desarrollado la impresionante tecnología que utilizan.

Estaba listo para regresar para la introducción del compuesto micoide. Los resultados fueron exactamente los esperados, resultando en la muerte del Thargoide.

Algunos miembros del personal del INRA han solicitado su traslado fuera del proyecto, alegando las preocupaciones éticas sobre los sujetos de prueba vivos. Estas personas carecen claramente de la voluntad de proteger a la humanidad por cualquier medio necesario.

El compuesto micoide ha sido aprobado para su producción en masa en varias instalaciones de INRA. La contribución de Azimuth en el proceso de fabricación ha sido constatada. Ahora le corresponde a mi equipo proponer métodos para hacer llegar el compuesto a los objetivos thargoides. Un misil parece la solución lógica, aunque primero hay que responder a las preguntas sobre la contención del micoide y su virulencia tras el impacto.

Azimuth Contract 4/5

…Evitando los protocolos de seguridad…

…Conexión segura establecida…

La reunión con las principales figuras del INRA ha concluido. Los preparativos finales del arma micoide están en marcha en Taylor Keep.

El plan es enviar una gran nave hacia la nave nodriza thargoide que recientemente atacó Carmichael Point. No hay muchos pilotos que posean el valor o la habilidad para completar tal misión. Sospecho que se necesitará un miembro de la Federación de Pilotos, dados los desafíos de esta misión. Una lista de posibles candidatos está
se está elaborando.

He revisado la documentación clasificada relacionada con la carga útil del arma micoide. Para ser una organización tan secreta, los protocolos de seguridad de la red de INRA sólo han tardado unas horas en ser superados. Parece que los líderes del INRA prevén que el virus micoide infligirá un daño significativo no sólo a la nave nodriza, sino también a sus ocupantes. La carga útil ha sido diseñada específicamente para ello.

Aunque apruebo la decisión de erradicar a los numerosos thargoides a bordo, los registros de comunicación revelan una discusión enrevesada para llegar a un acuerdo sobre esta táctica. Me pregunto por qué la decisión de asestar un golpe decisivo a nuestro enemigo fue tan difícil.

Hoy mismo me he asegurado un suministro regular de células progenitoras. Mi reciente roce con la muerte me sirvió para recordar mi propia mortalidad, y que hay demasiado trabajo que hacer en una vida humana típica. La operación para restaurar completamente mi vista fue un éxito, pero ha dejado mi ojo completamente blanco.

Esto parece haber provocado un nuevo apodo entre mi personal, algunos de los cuales se refieren a mí como “la bruja”. El juego de palabras es divertido, supongo. Pero tal vez ese seudónimo tenga su utilidad.

Azimuth Contract 5/5

…Evitando los protocolos de seguridad…

…Conexión segura establecida…

El arma micoide ha sido entregada con éxito por el CMDR John Jameson. El valiente piloto no regresó a casa. Una pena; me hubiera gustado estrechar la mano de un hombre que ha contribuido tan profundamente al fin de la guerra Thargoide.

Los informes sugieren que las fuerzas thargoides restantes están en plena retirada del espacio humano. Algunos miembros del INRA están convencidos de que se trata de una victoria decisiva de la que los thargoides no se recuperarán, pero yo no estoy de acuerdo. Es probable que resurjan con el tiempo, demasiado insolentes para aceptar el dominio humano.

Debemos prepararnos para esa eventualidad. INRA ha servido a su propósito, pero la naturaleza trans-superpotencial de la organización la hace vulnerable a la corrupción y a la política. Azimuth está bien preparada para asumir el manto de protección de la humanidad contra cualquier represalia thargoide.

A nuestros rivales, como Pharmasapian, no se les puede confiar esta tarea. Carecen de la paciencia y el estómago para lo que se requiere. Sólo Azimuth, bajo mi dirección, será capaz de llevar a cabo la acción necesaria para acabar con la raza thargoide para siempre.

Si debo ser la Salvación de la humanidad, que así sea.

Las ubicaciones de los puntos de datos se muestran con círculos. Las ubicaciones de los registros de comunicaciones de los asentamientos se muestran con cuadrados. Imagen proporcionada por OmegaPaladin


Source: Elite ESP