Azimuth: una perspectiva histórica (parte 1)

Galnet 23 JUN 3308

Inicio de un resumen de varias partes sobre los sucesos históricos relacionados con Azimuth Biochemicals y su vinculación con el misterioso Salvation.

El 29 de octubre de 3306, una meganave abandonada denominada “Adamastor” llegó al sistema Chukchan después de casi 200 años viajando a velocidad sublumínica. Entonces, nadie supo anticiparse a las importantísimas consecuencias que derivarían de desmarañar los secretos de la nave fantasma.

Las investigaciones desvelaron que perteneció a una compañía poco conocida que había desaparecido hacía mucho tiempo: Azimuth Biochemicals. Se rastreó el trayecto de la nave sin pasajeros hasta la entonces inexplorada nebulosa Saco de Carbón, donde la Adamastor había recogido a los supervivientes de un equipo de investigación del sistema Musca Dark Region PJ-P b6-1.

Allá por 3111, estos geólogos descubrieron algo aterrador y totalmente desconocido: el primer registro de contacto humano con Thargoides. Según la jefa del equipo, la profesora Carver, cuyo último registro se descubrió en HIP 69200 1 B, un artefacto alienígena provocó fallos en el equipo y delirios entre los miembros de la tripulación. Una Adamastor dañada y abandonada regresó finalmente a casa en piloto automático dos siglos más tarde.

Las consiguientes exploraciones de la nebulosa Saco de Carbón no sacaron nada en claro, pero permitieron detectar nuevos emplazamientos de percebes. La Alianza no tardó en extraer las metaaleaciones, y se puso en marcha un proyecto de Sirius Corporation para terraformar mundos de amoníaco. Acto seguido, volvieron a surgir ataques de las naves Thargoides, lo que sugiere que la especie alienígena seguía siendo más territorial que nunca.

En abril de 3307, la Adamastor empezó a recibir una señal encriptada muy lejana. La clave de descifrado llegó a través de una fuente anónima que se presentó como “Salvation”. La señal conducía a las ruinas de la Hesperus, la nave hermana de la Adamastor. Esta había desaparecido en 3113 y se encontraba a la deriva en el sistema Perseus Dark Region KC-V c2-2.

La llamada de emergencia la activó una nave Dredger de los nómadas del Scriveners Clan, que habían saqueado las unidades de datos de la Hesperus. Los mensajes filtrados por la Dredger desvelaron que la Hesperus había caído en manos de agentes infiltrados de Pharmasapien, la compañía rival de Azimuth Biochemicals. Los asesinaron a todos salvo a un equipo científico que logró escapar a bordo de una nave secundaria.

Dos meses más tarde, el enigmático Salvation les pidió a los pilotos que siguieran la pista de las balizas de señales de la Hesperus para encontrar a estos miembros de la Azimuth. La nave secundaria, la Proteus, se encontró en una luna del sistema Trapezium Sector YU-X c1-2. La tripulación la había transformado en una instalación de investigación para estudiar reliquias de un antiguo campo de batalla de los alrededores en el que habían combatido los Guardianes y los Thargoides.

El registro del oficial de seguridad desveló el propósito real de Azimuth: encontrar tecnología no humana y emplearla en la creación de armamento para el mercado militar. Los científicos habían hecho experimentos peligrosos con cristales de los Guardianes y, de manera involuntaria, provocaron tal radiación que supuso el fin de todos ellos.

Parecía que la historia de Azimuth terminaba ahí, hace casi 200 años, pero el destino de la Proteus tendría una gran repercusión en el futuro de la galaxia.


Source: Elite ESP