Azimuth: una perspectiva histórica (parte 4)

28 JUN 3308

Análisis sobre la rivalidad entre Aegis y Salvation durante el creciente conflicto contra los Thargoides.

La purga de Thargoides del sistema Cornsar que logró Salvation tuvo muchas repercusiones, también en los propios alienígenas. Varias nebulosas deshabitadas se llenaron de repente de naves Thargoides, lo que hizo que mucha gente pensara que estaban reaccionando de forma agresiva a los orígenes Guardianes de la superarma antixeno.

Aegis estaba entre la espada y la pared ante la investigación pública, pero su enlace militar, el almirante Aden Tanner, estaba convencido de que la superarma estaba diseñada tanto para atraer a los Thargoides como para expulsarlos. Aseguraba que había pruebas en Hind Mine, en el sistema T Tauri, de modo que lanzó una ofensiva a bordo de la meganave Musashi.

Fue una batalla que Taurus Mining Ventures ganó, en buena medida, gracias al apoyo de los pilotos independientes, que demostraron que ahora confiaban en Salvation. Tanner fue juzgado por un consejo de guerra y la Musashi capturada pasó a convertirse en el buque insignia del incipiente ejército de Salvation. La comodoro Morag Halloran, exmiembro de la Fuerza de Defensa de la Alianza, asumió el mando y se convirtió en la coordinadora militar.

En diciembre de 3307, la Alianza, el Imperio y la Federación reconocieron de manera oficial que Salvation contaba con la tecnología necesaria para derrotar a los Thargoides. Esta conjetura se puso a prueba cuando los sistemas Delphi, Maia y Merope sufrieron sendas invasiones simultáneas a gran escala.

De nuevo, los Thargoides huyeron como consecuencia de la detonación de tres superarmas nuevas, repitiendo el éxito de Salvation en Cornsar. Su proclama triunfal sonaba a la de alguien endiosado: “Insto a los ciudadanos de la galaxia a unirse a mi cruzada. Aegis está acabada. Yo soy el único protector que tiene la humanidad. Yo soy Salvation”.

A estas alturas, la opinión pública sobre Salvation era mayoritariamente positiva. Los voluntarios se acumulaban en Taurus Mining Ventures para ofrecerle apoyo, y las tripulaciones navales de las superpotencias desertaban para participar en la lucha contra los Thargoides. El traslado al ejército de Salvation no tardó en permitirse de forma oficial, lo que demostraba la creciente aceptación de los métodos y los resultados del científico anónimo.

En enero de 3308, se dieron varios acontecimientos. El consejo de guerra del almirante Tanner se interrumpió cuando el conocido científico Ram Tah se pronunció confirmando los orígenes no humanos de la superarma de Salvation. Ram Tah dejó ver que estaba inspirada en un dispositivo de los Guardianes que encontraron los científicos de Azimuth Biochemicals en el emplazamiento de la Proteus y que generaba un pulso electromagnético que afectaba a las naves biomecánicas Thargoides.

La justificación de las preocupaciones de Tanner no bastó para impedir la inevitable caída de Aegis. El Informe Baumann lanzó una acusación irrefutable contra las labores de la agencia, concluyendo que debía interrumpir sus operaciones. Las tres superpotencias empezaron a usar sus propias fuerzas militares para reemplazar a Aegis con cuerpos especiales antixeno independientes.

Hubo un acontecimiento todavía más sorprendente ese mismo mes: el descubrimiento de restos de la meganave perdida, la Alexandria, desperdigados por los anillos planetarios de Wregoe TC-X b29-0 AB 2 A. El informe del capitán Morales reveló que la nave se había desviado del rumbo al salir del hiperespacio fruto de un sabotaje. Luego, una fuerza paramilitar la asaltó y se apropió del cargamento de artefactos de los Guardianes. La tripulación superviviente trató de volver a arrancar el hipermotor dañado y esto provocó la destrucción de la Alexandria.

Morales también comentó que los asaltantes acataban órdenes de alguien a quien llamaban “la Bruja”. Los líderes que quedaban de Aegis aceptaron esta información, que los llevó a las instalaciones de investigación abandonadas que se encontraron en agosto de 3307 en los sistemas HIP 22460 y HIP 26176. Estos eran los emplazamientos del misterioso Proyecto Serafín, que tenía la intención de colocar a pilotos humanos en una nave de exploración Thargoide. Los registros que se encontraron hacían alusión a la Bruja y a Azimuth.

La advertencia de Aegis era clara: Azimuth Biochemicals, que supuestamente había desaparecido 200 años atrás, seguía activa en la actualidad.


Source: Elite ESP