Cachés del Winking Cat 1-3

El artículo de Galnet publicado el 16 de diciembre de 3307 contenía un mensaje del Gato Que Guiña(winking Cat), estampado en el reverso del naipe robado de Joker’s Deck:

The hunt is on! ‘1, 2, 3: 16th to 30th’ ‘4, 5, 6: 23rd to 6th’.

Como también se mencionaba en Galnet un robo en WorldCraft, una corporación con sede en Epsilon Eridani, el miembro de Discord Disgo se dispuso a buscar en ese sistema y encontró el caché nº 3. Con una clara indicación de la naturaleza de los alijos, se buscaron POIs planetarios, artículos de Galnet más antiguos sobre los robos anteriores del Winking Cat y en pocas horas se encontraron otros dos alijos.

Un día después, apareció el primero de los tres Galnets, escrito por el Winking Cat y burlándose de su correspondiente objetivo del atraco. Sin embargo, también contenía pistas sobre la ubicación del alijo en forma tanto de errores ortográficos como de una cadena consecutiva de letras que coincidían con el nombre del sistema o del planeta y tenía las coordenadas planetarias como título.

Los tres cachés pueden encontrarse en POIs planetarios llamados “Nave estrellada” con una actividad de Exploración, lo que los diferencia de los sitios regulares de Nave estrellada; para ver esos PDIs, se requiere un escaneo detallado de la superficie del planeta en cuestión. En caso de que no aparezcan inmediatamente, salir del supercrucero ayuda. Todos ellos proporcionan un punto de datos que, cuando se escanea con un escáner de enlace de datos, obsequia al comandante con recompensas y le envía un mensaje sobre lo que el Winking Cat le ha proporcionado generosamente, con el título “Gift from ” seguido de la desafortunada víctima de uno de los atracos del Winking Cat, burlándose aún más de ellos.

Las fechas mencionadas en el citado artículo de Galnet indican que los cachés sólo estarán disponibles del 16 de diciembre al 30 de diciembre de 3307.

Los comandantes que jueguen en Odyssey deben tener en cuenta que los regalos están disponibles tanto para Beyond como para Odyssey, por lo que las coordenadas de los artículos de Galnet están pensadas para la generación planetaria de Beyond y el atuendo del alijo 1 es un cosmético de Beyond.

Caché 1 – Regalo de la Corporación Achilles

Sistema: Diso
Planeta: Diso 5B
Coordenadas: 5, -70

Este caché se encontró buscando entre los viejos artículos de Winking Cat Galnet. Una de sus actividades notorias fue la devolución de un cuadro previamente robado en el Festival de la Cultura de la Alianza en 3305, que estaba previsto que concluyera en el sistema Diso.

El POI contiene unos restos de SRV estrellados con un enlace de registro situado debajo de una parte de los restos de una nave; debido a esa ubicación, se recomienda el escaneo mediante el uso de un SRV.

El escaneo revela el siguiente mensaje:

Congratulations! Included in this cache is the following: - 10.000.000 credits - Asp Explorer Festive paintjob - Green Santa Jumper outfit

El artículo de Galnet que lo acompaña contiene varios errores ortográficos:

    prdfit -> profit
    lucki -> lucky
    tho -> the
    shoose -> choose

Tomando las letras erróneas como palabra (dios) y reordenándolas resulta Diso, la ubicación de este caché. Además, el nombre del sistema está oculto en la quinta línea desde abajo:

“Each secret indeed is o-so loud

Caché 2 – Regalo de la familia Duval

Sistema: Zeaex
Planeta: Pecio de Irvin
Coordenadas: -9, -118

Este caché se encontró investigando las menciones de atracos en un artículo de Galnet de noviembre de 3307, en el que se hablaba de un retrato robado del emperador Olban Hensard Duval, el décimo gobernante del Imperio, cuyos notables actos políticos tuvieron lugar en, entre otros sistemas, Zeaex.

El PDI contiene un registro de comunicaciones del asentamiento, que revela el siguiente mensaje al escanearlo:

Enhorabuena. Este caché incluye lo siguiente:

10.000.000 créditos

Un Correo Imperial, atracado en Tryggvason Orbital

Ten en cuenta que el Correo Imperial proporcionado tiene un precio de recompra de 0 Cr.

El artículo de Galnet que lo acompaña también contiene errores ortográficos:

    ef -> of
    timelass -> timeless
    leeder -> leader
    sxng -> song
    zea -> sea

Reordenando esas letras, eaexz, se obtiene el nombre del sistema Zeaex. También se puede ocultar el nombre del sistema en la última línea:

“To ride on the zea, exploring the path

Caché 3 – Regalo de WorldCraft

Sistema: Epsilon Eridani
Planeta: Mina del Mayor
Coordenadas: -76, -118

Este alijo fue el primero que se encontró por la mención de un atraco en las bóvedas de WorldCraft en el artículo de Galnet mencionado al principio de este artículo.

Contiene un registro de comunicaciones del asentamiento oculto entre los estantes de carga, que no se pueden interactuar en Odyssey, ya que son activos Beyond. Al escanearlo, aparece el siguiente mensaje:

Enhorabuena. Este caché incluye lo siguiente:

10.000.000 créditos

Un módulo de Lanzador Flak Rojo Festivo, almacenado en Darkes High

Un módulo de cabina de pasajeros de lujo 5B, almacenado en Darkes HIgh

El lanzador Flak en cuestión está diseñado con un plano rojo festivo único, que le otorga disparos similares a los del fuego a costa de un -99% de daño, lo que permite al comandante independiente celebrar por fin la Nochevieja en el espacio.

El artículo de Galnet que lo acompaña también contiene errores ortográficos:

    Techmology -> Technology
    Emagine -> Imagine
    lamded -> landed
    sn -> on
    printad -> printed
    yeajning -> yearning
    Whot -> What
    trne -> true
    rn -> in

Sin embargo, las letras erróneas, memsajonr, no dan lugar a un nombre de sistema, sino a partes del planeta en el que está el caché, Major’s. (Esto también podría aplicarse a Major’s Wreck en Pi-Fang, sin embargo, WorldCraft tiene una clara relación con Epsilon Eridani). Otra posibilidad es que el nombre del planeta esté oculto en la sexta línea:

“A dancer, a film star, a major claims mine

fuente: https://canonn.science/codex/winking-cat-caches-1-3/


Source: Elite ESP