Información sobre Crimen y Castigo

Un criminal puede tener recompensas contra tus naves.

La mayoría de los delitos de recompensa son valores nominales, porque el coste real de cometerlos te está convirtiendo en buscado, lo que permite a otras naves atacartes y destruirte legalmente, lo que desencadena una recompra potencialmente costosa (así como la molestia de perder la carga, los bonos y la regeneración en un centro de detención).

El asesinato es un crimen que tiene un conjunto especial de reglas para determinar su coste, usando una nueva estadística: La Notoriedad.

La notoriedad aumenta cada vez que cometes un asesinato. Es un valor de 0 a 10, y siempre comienza en 0.

La notoriedad decae con el tiempo que se pasa jugando al juego, a razón de 1 punto por cada dos horas que pasen jugando.

Cuando cometes un asesinato, entra en juego tanto el porcentaje fijo del valor de la recompensa (que se establece en 5000 CR en todo caso) como otros 2 calculos que entran en juego:

1. Por cada punto de notoriedad, se añade un coste adicional, equivalente a una pequeña fracción del valor de recompra de la nave. Este aumento de la fracción aumenta a medida que crece tu Notoriedad, así que en Notoriedad 10 estarás pagando mucho, mucho más que en Notoriedad 1.

2. Si la nave de la víctima tiene un coste de recompra (todas las naves de los Comandantes lo tienen), entonces el valor de la recompensa aumenta de nuevo. Esta vez, el juego examina la diferencia entre la recompra de tu nave y la de la víctima. Un 10 por ciento de este valor se añade a la recompensa por punto de notoriedad que tengas. Básicamente, si la nave que atacas tiene un mayor coste de recompra, entonces no se agrega ningún extra. Cuanto más barata sea la recompra de la nave de la víctima, el coste que *podría añadirse* será mayor. La notoriedad determina exactamente cuánto de este potencial se agrega *actualmente*.

Cuando los cazarrecompensas vienen a buscarte y escanearte y detectan tu recompensa, reciben una demanda de recompensa por destruir tu nave. Este reclamo es igual al coste de la recompensa, pero está limitado (el límite se ha incrementando a 2 millones por jurisdicción). Así que incluso si cometiste muchos asesinatos y terminaron con una recompensa de 50 millones de créditos en una jurisdicción, el máximo que un cazarrecompensas podría reclamar al acabar contigo es de 2 millones.

Otras cosas:

La notoriedad también ayuda a la víctima. Por cada punto de Notoriedad que tu asesino tenía cuando te asesinaron, tu coste de recompra se reduce un 6% en compensación por la Federación de Pilotos. Básicamente, tu recompra será mucho menos de la mitad cuando caigas en la trampa de un asesino de Notoriedad 10.

Alrededor de las esstaciones espaciales, la Notoriedad no se usa (no se incrementa por el asesinato y no infla la recompensa) cuando la destrucción de la nave es causada por una colisión para mitigar el trolleo de los rameos.

La notoriedad detiene el uso de factores interestelares, y son la única manera de pagar recompensas (las multas pueden ser pagadas en los contactos de seguridad).

Las recompensas están ligadas a las naves, no a los Comandantes, así que si cambias a una nave sin recompensas, no estarás buscado.

Las recompensas nunca se eliminan. Duran para siempre, o hasta que son reclamadas o pagadas usando los Factores Interestelares.

Si el valor combinado de recompensa/multa para las jurisdicciones alineadas a una superpotencia excede más de 2 millones de CR, serán convertidos en una recompensa interestelar, lo que hará que estés buscado en todas las jurisdicciones controladas por facciones alineadas con la superpotencia.


Source: Elite ESP