Cuaderno de Lore de Drew Wagar

Este es un archivo de la guía de Drew Wagar, disponible aquí con su amable permiso. Drew ya no está manteniendo activamente sus páginas de lore, y puede que no sean correctas después de la versión 2.4 de Elite Dangerous.

Bienvenido al maravilloso universo de Elite Dangerous, jugadores de PS4!

Soy un autor oficial del juego, y como tal he trabajado un poco para que la historia de Elite Dangerous sea accesible. Cuando hayas leído lo que está abajo, puedes empezar a ahondar en mis (¡trabajo en curso!) páginas de conocimientos también.

La franquicia Elite existe desde 1984 y el juego Elite Dangerous es el cuarto de la serie. Como resultado, hay una abundancia de detalles de fondo, miles de sitios web y millones de hilos de discusión en los foros y en reddit que discuten cada detalle. Tratar de darle sentido a todo esto podría ser abrumador, por lo que un resumen puede resultar útil.

Bienvenidos al universo y, como decimos por aquí… ¡De acuerdo, comandantes!

Drew.

Después de siglos de lucha, la humanidad ha viajado por el hiperespacio y ha colonizado un área de quizás 400 años luz de radio más allá de nuestro sistema solar. En estos’mundos centrales’ (o la’burbuja’ como muchos ahora la llaman) la humanidad continúa con sus negocios. Hay estaciones, naves, puestos avanzados y todo lo que va con ellos: política, conflicto, comercio, piratería, caza de recompensas y guerra. Más allá del espacio civilizado se encuentra la `Frontera’, la inmensidad de la galaxia en gran parte inexplorada. Afuera hay colonias lejanas, restos de vehículos misteriosos y vistas astronómicas para maravillarse. También hay rumores de extraterrestres.

El universo es un lugar peligroso. El lado oscuro de la humanidad prevalece en el vacío y la justicia es a menudo dispensada por el negocio del armamento.

La propiedad de naves espaciales es común. Millones de pilotos se han ido al vacío, volando entre sistemas en un intento de recaudar dinero para mejorar su suerte. El dinero sigue siendo el medio principal para el trueque entre sistemas, y los “créditos” son el medio de intercambio universalmente aceptado. A medida que te unes al juego te encontrarás con un puñado de créditos y una nave básica la, ‘Sidewinder’. (Muchas naves en el universo de Elite Dangerous llevan el nombre de serpientes). No es una mala nave pequeña, pero el alcance limitado, la capacidad de almacenamiento y la incapacidad para defenderse de enemigos más fuertes te tentarán a entrar en otra mayor.

La nave inicial, la humilde Sidewinder.

Para obtener créditos es necesario trabajar. El comercio es una forma sensata de empezar, comprar bajo y vender alto. Las misiones también pueden estar disponibles, pero encontrarás que aquellos que las ofrecen requieren una cierta confianza en ti antes de que te encomienden los trabajos más lucrativos. Puedes considerar la caza de recompensas, pero te aconsejamos que esperes a esa nave más potente antes de confiar en tus armas….

Los pilotos son evaluados de varias maneras; su habilidad para el comercio, la exploración y el combate se evalúa en una escala. En combate empiezas como ‘Inofensivo’. Si sobrevives a tus primeros altercados puedes conseguir el apodo de ‘casi inofensivo’. A partir de ahí es una progresión, quizás algún día llegarás a las alturas embriagadoras de la ‘Élite’. Algunos pueden decidir que la violencia no es para ellos y seguir un camino más pacífico hacia la riqueza. Tú decides, nadie te dirá qué hacer.

Sin embargo, un poco de orientación podría ser útil. Si tu deseo es abrir un camino a través de los destrozados restos de tus enemigos, podemos sugerir la vulture como una nave digna. Sutil no lo es, pero es una luchadora hasta la médula. Si lo tuyo es la exploración, querrás la Asp (en su forma de explorador). Si está operando, comienza con una Hauler y sube hasta la Tipo 6. Por supuesto, es temprano para hacer tal elección de carrera. Si aún no has decidido quizás una nave que pueda hacer un poco de todo? No puedes hacerlo mejor que con la Cobra Mk3.

Quizás la nave de Elite Dangerous definitiva, la Cobra Mk3 combina velocidad, con suficiente potencia de fuego, almacenamiento y versatilidad para dar flexibilidad en la elección de la carrera. No es la mejor en nada, pero puede hacer todo lo que sea lo suficientemente bien. Su notable diseño modular hace que sea fácil de realizar cualquier tarea. Muchos pilotos, incluso con un excedente de créditos, no vuelan nada más que este icónica nave.

¿Quizás la mejor nave del juego? La Cobra Mk3 definitiva

Las naves tienen componentes principales. Las unidades de motor de salto te impulsan a través de los años luz. Los láseres y las armas cinéticas sirven para atacar y defenderte. Los escudos y la armadura protegen a su nave de ataques hostiles. Otros equipos pueden complementar todo esto, haciendo más fácil el atraque, o dando la habilidad de sacar combustible de las estrellas. Las naves más grandes tienen claramente más espacio, pero una más pequeña es más rápida, más ágil y menos objetivo. Muchas naves están optimizadas para ciertas tareas. Elige con cuidado.

Pero nunca olvides la regla de oro. Los accidentes pueden ocurrir, tu nave puede ser destruida de muchas maneras. El seguro te costará caro, así que… “Nunca vueles sin recomprar”.

Las naves también se suministran con unas especificaciones muy básicas. Es posible que desees asegurarte de que tienes suficientes créditos para actualizarlas de manera efectiva antes de lanzarlas desde el muelle.

Una vez que te hayas establecido, empezarás a preguntarte sobre la política del universo en el que estás. En la mayoría de los casos, puedes ignorar esto si lo deseas, pero un breve resumen puede servir para fundamentarlo. Puedes llevar a cabo misiones para los poderes políticos, y así ganar su afecto. Trabajar para uno puede hacer que seas menos bienvenido en los otros, así que haz tu elección cuidadosamente.

La Federación es la superpotencia más antigua, centrada en Sol (nuestro hogar original, donde la Tierra aún orbita). Es un vasto conglomerado de corporaciones. Aquí reina el capitalismo, el consumo excesivo, la codicia y el materialismo siguen siendo los pilares de esta sociedad. Hay una riqueza ilimitada y una pobreza aplastante, a menudo una al lado de la otra. De estilo presidencial, la Federación es la mayor potencia humana de la galaxia.

Armada Federal

Su ancestral rival, de mil años, es el Imperio centrado en el sistema Achenar. Fundada en la controversia, es una sociedad radicalmente diferente, con un rango y un papel extremadamente estratificados. Sobre todo gobierna el Emperador; debajo de ella están los Senadores, los Patronos, los Clientes y los Ciudadanos. Por fin hay esclavos, los que trabajan para mantener a flote las economías del Imperio. El diseño imperial es suave e impresionante. La sociedad es extravagante. que sabes que importa más que nada. Las líneas de sangre y la cría cuentan más que los créditos.

Flota Imperial

La Alianza es la tercera, formada en el último siglo más o menos, principalmente por la resistencia a las otras dos. Su autoridad se basa en el sistema Alioth y ofrece una alternativa al capitalismo de la Federación o a la hegemonía del Imperio. Reclaman la libertad y la autodeterminación como sus principios fundamentales.

Ciertas naves pueden requerir que ofrezcas servicio a estas superpotencias y que ganes rango con ellas. Es posible que se te pida que socaves activamente a los demás en la búsqueda de ese rango, por lo que tus decisiones pueden tener ramificaciones en el futuro.

También puedes jurar lealtad a sus representantes y unirte al juego por el poder. Tales elecciones te traerán recompensas, pero destacar tus opiniones políticas de esta manera te convertirá en un objetivo para otros que no comparten tus puntos de vista.

Personajes en Elite Dangerous Power Play

Puede que te resulte más fácil mantener tu política a nivel local. En todos los sistemas existen las llamadas “facciones menores” que compiten por el control de las estaciones espaciales locales dentro de un sistema. Muchos de tus compañeros pilotos serán miembros de estas asociaciones y coordinarán sus acciones para intentar impulsar la economía. Trabaja para ellos y recibirás un trato preferencial y misiones exclusivas. Como siempre, alinearte con una facción puede convertirte en un enemigo a los ojos de los demás.

Cuanto más lejos vayas, más te encontrarás. Después de un tiempo puedes recibir invitaciones de otros habitantes del vacío. Los “Ingenieros” son uno de estos grupos, que ofrecen mejoras a medida para su embarcación a cambio de materiales y créditos. Si quiere que su nave sea la mejor en lo que hace, tendrás que visitar a esta gente intrigante.

Si el comercio y la lucha no son atractivos, tal vez el vacío en sí mismo te llame. Los exploradores se han aventurado a cruzar la galaxia, pero sólo un pequeño porcentaje de la galaxia ha sido explorado. Allá afuera se encuentra lo desconocido; miles de millones de planetas, incontables nebulosas y todo tipo de vistas asombrosas. También hay peligro, las estrellas de neutrones y los agujeros negros son los obvios, pero el explorador solitario, lejos de la ayuda, es especialmente vulnerable. Si se aleja de tu hogar, asegúrate de que tu nave esté lista para el largo viaje. Una avería que sería trivial cerca de los talleres de reparación de una estación podría resultar fatal a mil años luz en la oscuridad. Vende tus datos de exploración y serás recompensado, generosamente si descubres un mundo parecido al de la Tierra, además hay una oportunidad de poner tu nombre en el mapa galáctico si eres el primero en descubrir algo nuevo.

Una Anaconda peligrosamente cerca de una estrella de neutrones.

Y, tal vez, descubras los misterios que acechan en la oscuridad. Durante cientos de años ha habido rumores que se filtraban desde las profundidades del espacio. Raxxla, quizás un planeta perdido en el vacío con tesoros escondidos. Naves generacionales que dejaron la Tierra hace mucho tiempo. Una supuesta conspiración en relación con las actividades de las superpotencias fue descubierta recientemente, resultando en la muerte de una joven infame. Más allá de todo esto hay rumores de naves alienígenas que vagan por el vacío, emboscando a los comandantes.

Un encuentro con una nave alienígena….

Lo que hagas sigue siendo tu elección. Tú abriste tu propio camino. Arriésgate o no te arriesgues. No hay bien o mal.

Esperamos verlos en el vacío el 27 de junio, comandantes de PS4.

Vuela con cuidado…. y si no puedes… ¡vuela peligrosamente!

Lectura/visión adicional:

Libros oficiales recomendados ambientados en el universo Elite Dangerous que dan sabor al ambiente del juego:

No tienes suficiente del juego, prueba los próximos RPGs oficiales:


Source: Elite ESP