Reciente rompecabezas Thargoid Link creado por la comunidad

Lo que sigue es el artículo de LCU No Fool Like One sobre el reciente rompecabezas creado por la comunidad Thargoid Link.

Felicitaciones al Comandante Ethzero por resolver el pequeño rompecabezas que armamos para conmemorar la partida de Ed Lewis de la Federación de Pilotos. He estado observando con gran interés el trabajo que todos ustedes han estado haciendo para descifrar el código y fue agradable verlos trabajando juntos al aire libre, lo cual es en gran medida el espíritu de Canonn.

Pero antes de pasar a la sesión informativa, me gustaría disculparme si alguien ha sido engañado sobre la naturaleza de la tarea. Había pensado que sería obvio que este no era un mensaje genuino de los Thargoids, pero no había anticipado que el deseo de la gente por un verdadero rompecabezas de esta naturaleza los llevaría a suspender la incredulidad y dejar un poco de sensación de decepción.

Les aseguro que si alguna vez organizamos un evento de esta naturaleza fuera de uno de nuestros eventos periódicos Canonnball, entonces dejaremos más claro que es efectivamente creado por la comunidad.

Con esa disculpa fuera del camino, me gustaría darle un desglose de cómo podría haber llegado a la solución y las herramientas que podría haber usado para ayudarle a lo largo del camino. No voy a revelar la respuesta, pero este informe le permitirá llegar a la solución muy rápidamente.

POR FAVOR, NO LEAS MÁS SI DESEA RESOLVER EL ROMPECABEZAS POR SU CUENTA

Hay un número de pistas en el post de noticias que sirven para ayudarte a resolver el rompecabezas. Hay pistas adicionales en el programa de radio de Hutton Orbital que se encuentra en el enlace de abajo que le ayudarán a llenar algunos vacíos en sus conocimientos. Las principales pistas son las siguientes:

Pista

dfa

Las pistas

- El mensaje era para Ed Lewis
- Había una imagen oculta de un sistema en la primera parte del mensaje.
- La segunda parte del mensaje es una secuencia trinaria
- El sistema de la imagen es la clave para desbloquear la segunda parte del mensaje.

La parte más importante de esta tarea fue convertir la secuencia trinaria en una cadena ascii.

La señal alienígena tenía tres tonos bajo medio y alto y se agruparon en tres. Una tríada de tits trinaria. Estos se representan con los números 1 2 y 3. Se pueden decodificar por oído, pero la forma más fácil es utilizar un analizador de espectro. Puede encontrar algunos detalles sobre cómo hacerlo aquí: Vista de espectrograma – Manual de ayuda de Audacity

Si no entiende las bases numéricas, puede que esta guía le resulte útil: Explicación de los números binarios – Guía para principiantes

En este caso, se lo hemos facilitado codificando alto como 2 medio como 1 y bajo como 0. Sin embargo, los mensajes Thargoid genuinos son binarios y contraintuitivamente codifican alto como 0 y bajo como 1, por lo que un comandante minucioso habría explorado todas las posibilidades.

Una vez que haya transcrito sus números trinarios, puede utilizar esta tabla de búsqueda para calcular los números ascii.

Tabla

La cadena resultante es un galimatías:

 vimphkrqeygnibhofsscdfmubiovwnxcut

Sin embargo, una de nuestras pistas es que el sistema es la clave para desbloquear el mensaje, lo que sugiere que el mensaje es un cifrado de Vigenère. La clave de Vigenère fue conocida como el código irrompible y tardó tres siglos en descifrarse. Puede encontrar más información aquí: Cifrado Vigenère – Wikipedia

Lo que puede sorprenderle es que algunos de ustedes estuvieron muy cerca de resolver el rompecabezas simplemente adivinando el contenido del mensaje.

El cifrado se decodifica usando la palabra clave, sin embargo, si adivinas el mensaje, puedes ponerlo en un decodificador y éste decodificará el mensaje para mostrar la clave. Si las palabras que usted adivina no están al principio del mensaje, puede simplemente rellenar la parte delantera de su conjetura hasta que vea algo que pueda parecerse a la palabra clave.

Canonn Decryptor Tool

Así que supongamos que ha llegado hasta aquí y no ha sido capaz de adivinar el mensaje o cualquier parte de su contenido. No tiene otra opción que encontrar la clave secreta, por lo que tendrá que ver el mensaje oculto en el archivo.

Una vez más, puede utilizar la herramienta de análisis de espectro para ver la imagen del mensaje. Algunos comandantes hicieron un trabajo realmente excelente. De hecho, hicieron un trabajo mucho mejor que el que yo pude hacer.

La imagen que descubra le dará algunas pistas sobre el sistema que está buscando. Debe registrar tantos datos sobre el sistema como pueda para poder compararlos con los candidatos potenciales.

No soy tan cruel como para forzarte a buscar en toda la base de datos de EDSM para encontrar sistemas coincidentes. Si recuerdas la primera pista es que el mensaje está de alguna manera conectado con Ed Lewis. La transmisión de audio en la Gnosis puede darles algunas ideas sobre cuál puede ser esa conexión.

Si eso le da algunas ideas sobre sistemas potenciales, entonces debería buscarlos en EDSM para ver si coinciden con la imagen del audio. O puede saltarse ese paso y usar los nombres como palabras clave en el desencriptador y la respuesta simplemente debería aparecer.

Espero que este tutorial haya sido útil. Buena suerte descubriendo el mensaje.

CMDR LCU No Fool Like One


Source: Elite ESP