[SBM] Memorias de Manolo, preview exclusiva, parte 2

A continuación el extracto 2 de las memorias de Manolo (recordad escoger a Bore Grett, yo, como redactor del mes, gracias!)

…”las hormonas de la adolescencia se me empezaban a notar, ya tenía 16 y mis notas eran aceptables, pero mi madre exigía más. Ella quería verme terminar la educación básica para poder entrar a la escuela de gastronomía. Para ello se le ocurrió una brillante idea.

Recuerdo ese día como si hubiera pasado hace 5 minutos. Mamà me llamó y me dijo que bajara con mi mejor muda, ese día iba a ser grande. Cogimos la vieja Sidewinder de la abuela y nos fuimos a un sistema cercano. El sistema no tenía nada de especial, salvo una pequeña cosa, la edad de beber eran 16 años. Si, en efecto, mi madre había decidido mostrarme como era la birra de verdad, ni la de bebé, ni la de niño. Tardé un minuto entero en bebérmela, su sabor era muy similar al de la cerveza que ya tomaba…pero a su vez completamente diferente. Al terminármela ella pagó, nos levantamos y nos fuimos sin dirigirnos ni una sola palabra en el trayecto a la nave, todavía notaba ese hermoso sabor en los pelillos de mi bigote.

Fue al entrar en la cabina de la Sidey cuando me dijo “¿quieres más? saca media de notable y volveremos”. No necesité más aliciente, mis notas mejoraron espectacularmente y terminé con media de sobresaliente. Gracias a ese gesto entré en la escuela de gastronomia fácilmente poco después.

Ése fue el día en el que me enamoré de la cerveza definitivamente. Un amor que ha durado hasta hoy.”

La gran pregunta al fin resuelta. De ahí sale el amor de Manolo a la cerveza y ese día marcó el inicio de la leyenda gastronómica. El próximo fragmento tratará de como conoció a Menêa.


Source: Elite ESP