Noticias de la Galaxia: El regreso del ladron Winking Cat

31 de agosto de 3305

El famoso ladrón de arte conocido como el gato que guiña el ojo ha resurgido en el sistema Alioth durante el Festival Cultural de la Alianza.

Para la sexta semana del festival, Garden City Gallery on Turner’s World presenta una exposición de artes visuales. Se han empleado medidas de seguridad avanzadas para evitar que se repita el incidente de alto perfil ocurrido en junio de 3304, en el que la obra única “Youscape” fue robada de la bóveda de una galería.

El corresponsal local Daron Warmack reportó para The Alliance Tribune:

“Cuando el personal de la galería notó una pintura colgada en una habitación previamente vacía, se sorprendieron al reconocerla como’Penance Street’, la obra maestra perdida de la famosa artista Megan Madigan”.

“Los expertos han verificado que esta es la obra de arte original, que desapareció en tránsito hace 60 años. Un gráfico de un gato guiñando el ojo también fue descubierto en la pared detrás de la foto”.

“El Winking Cat ha devuelto uno de los mayores tesoros de arte de la Alianza – una contribución personal al festival, quizás, o quizás un acto de penitencia.”

El Festival de la Cultura de la Alianza concluirá la próxima semana en el sistema Diso.


Source: Elite ESP