Noticias de la Galaxia: La industria agrícola predice cosechas bajas

13 de septiembre de 3305

La Interstellar Association for Agriculture (Asociación Interestelar para la Agricultura) ha anunciado que se esperan cosechas por debajo de la media en varios lugares clave.

La Dra. Genevieve Kane, escribiendo en nombre de la organización, publicó esta declaración:

“Auditorías recientes realizadas en dos mundos agrícolas primarios, ubicados en Diso y Orerve, indican que las cosechas de alimentos básicos han sido marcadamente más bajas en los últimos meses”.

“Un análisis más amplio de los datos sugiere que los rendimientos de los cultivos en varios otros sistemas también pueden no alcanzar las cuotas proyectadas. Se está llevando a cabo una investigación para identificar las razones de esta caída en el producto”.

“Para evitar que la escasez de productos afecte a los consumidores, la IAA está revisando las opciones para mejorar la fertilidad de las tierras de cultivo utilizadas para el consumo doméstico. Estos incluyen tratamientos sintéticos recientemente propuestos que esperamos que aumenten la sostenibilidad de las cosechas esenciales”.

La situación se puso de manifiesto por primera vez durante la semana culinaria del Festival Cultural de la Alianza, cuando los eventos del sistema Diso se vieron afectados por las dificultades para conseguir ingredientes frescos. Informes posteriores han indicado que estas carencias no son exclusivas del espacio aliado.


Source: Elite ESP