Noticias de la Galaxia: Síntomas comunes entre los cultivos dañados

06 de octubre de 3305

La Asociación Interestelar para la Agricultura ha identificado similitudes en las pérdidas de cosechas reportadas en múltiples sistemas durante las últimas semanas.

La Dra. Genevieve Kane, portavoz de la organización, describió un patrón de marcadores biológicos comunes contenidos en las cosechas enfermas de cultivos de alimentos básicos.

“Hemos recopilado múltiples informes en los que los agricultores registraron el marchitamiento de cultivos sanos en cuestión de días. Los ingenieros agrónomos han confirmado que los síntomas de la degeneración son idénticos, y que comparten similitudes genéticas con patógenos conocidos, pero aún no han identificado la causa”.

“La IAA está coordinando con otros organismos agrícolas y científicos para investigar más esta situación.”

La falta de alimentos básicos ha desencadenado un efecto de cascada en todos los sistemas básicos, lo que ha provocado el pánico en la compra y el almacenamiento de bienes de consumo. Mientras que los alimentos no perecederos mantienen alimentadas a las poblaciones locales, muchas autoridades están luchando para atender las preocupaciones de sus ciudadanos.

La siguiente declaración del Gobernador Nadeem Clayton del sistema Orerve es un ejemplo de los comunicados hechos por los líderes políticos en los sistemas afectados:

“Puedo asegurarle que la interrupción actual es meramente temporal. Garantizamos que los suministros críticos de alimentos seguirán estando disponibles, e instamos al público a no reaccionar de manera exagerada. Se ha establecido un comité para explorar la posibilidad de apoyo financiero para los terratenientes afectados por esta desafortunada situación”.


Source: Elite ESP