Noticias de la Galaxia: El deterioro se debe a un contaminante sintético

20 de octubre de 3305

Un grupo de tres superpotencias ha identificado la causa de la plaga que ha arruinado las cosechas en múltiples mundos.

Gino Borstein, de la Agencia Federal de Inteligencia, presentó un informe en nombre del grupo de trabajo de las superpotencias:

“Trabajando con la Rockforth Corporation, hemos confirmado que el fertilizante EX7 fue contaminado deliberadamente con un compuesto químico poco después de que comenzara la producción en masa.”

“El contaminante tiene una composición sintética única diseñada específicamente para introducir un patógeno altamente agresivo que destruye rápidamente la materia vegetal. Nuestras investigaciones han descubierto varias pistas potenciales, y esperamos identificar el punto de origen del contaminante pronto”.

El periodista de Vox Galactica, Adalyn Cross, comentó:

“Tomado al pie de la letra, esto parece absolver a Rockforth de causar la plaga. Pero aún puede haber problemas de culpabilidad, teniendo en cuenta la actitud arrogante de la compañía hacia los controles reglamentarios. Los analistas han señalado las peticiones de la Asociación Interestelar para la agricultura como prueba de que la empresa colocó el beneficio por encima de la seguridad”.

“La pregunta es: ¿quién está detrás de este intento de erradicar el suministro de alimentos de miles de millones de personas? ¿Estamos ante un ataque terrorista a escala interestelar? ¿O fue un intento de arruinar Rockforth, quizás cometido por un peligroso rival corporativo?”

En noticias relacionadas, se han implementado controles de carga adicionales en los puertos estelares después de la rápida propagación de la plaga. Los investigadores han teorizado que los productos contaminados transportados por comerciantes desprevenidos son los culpables de la introducción de la plaga en los sistemas no agrícolas.


Source: Elite ESP