Noticias de la Galaxia: A la sombra de la plaga

26 de octubre de 3305

La gente de todos los sistemas básicos se está adaptando a la escasez de alimentos causada por la plaga, a medida que aumenta la amenaza de la hambruna generalizada.

El periodista de Vox Galactica, Adalyn Cross, ha estado siguiendo la situación:

“Con la escasez de alimentos básicos en muchos sistemas, las marcas olvidadas desde hace mucho tiempo han resucitado, ya que los productos liofilizados y las conservas vuelven a estar a nuestro favor. Los menús de los restaurantes se están reduciendo, y los chefs innovadores han ideado nuevas recetas, muchos de los cuales se niegan a revelar sus ingredientes”.

“En ciertos mundos, se están importando cultivos alternativos, con los costos adicionales compensados por el aumento de los impuestos. Empresas privadas como Rackham Capital Investments y Silva Holdings Inc. también han donado enormes sumas a envíos de alimentos, lo que ha sido muy apreciado por el público en general.

“En un curioso desarrollo, uno de los beneficiarios directos de la plaga ha sido la industria pesquera. La dieta de los pescatarianos va en aumento, y muchas celebridades declaran una nueva pasión por los platos de mariscos en ausencia de frutas y verduras frescas”.

A pesar de ello, miles de millones de personas dependen ahora de cartuchos de alimentos y paquetes de raciones que sólo ofrecen una nutrición básica. Las organizaciones benéficas de asistencia social envían la ayuda a donde más se necesita, pero admiten que sus recursos se han agotado hasta el punto de ruptura.

“Con la plaga mutada demostrando ser tan efectiva en la destrucción de tierras de cultivo”, dijo Cross, “la advertencia de Mason Chu de que podríamos estar enfrentando un azote en toda la galaxia parece más probable que se convierta en una amarga realidad”.


Source: Elite ESP