Noticias de la Galaxia: Golconda atrae el interés de las superpotencias

Generational ship passenger by NateHallinanArt on deviantART

15 de noviembre de 3305

El descubrimiento de una nave generacional habitada ha atraído la atención tanto del Imperio como de la Federación.

Un reciente llamamiento comercial en el sistema Upaniklis proporcionó ayuda de emergencia a la Golconda. Desde entonces, cada una de las superpotencias ha desplegado una meganave en la zona, junto con propuestas para integrar a la tripulación del Golconda en la comunidad galáctica.

La senadora imperial Ava Cornelius emitió esta declaración:

“Esta notable misión milenaria ejemplifica el espíritu indomable de la humanidad. Estamos dispuestos a ayudar a estos colonos a completar esa misión construyendo un nuevo asentamiento planetario exclusivamente para su uso. Allí, finalmente podrán disfrutar de tierra firme y cielos abiertos, en una colonia que prospera bajo la protección imperial”.

El congresista federal Harlan Turk describió un enfoque alternativo:

“Como descendientes de una nave generacional lanzada desde Sol, vemos a estos valientes viajeros como ciudadanos federales honorarios. Por lo tanto, sostenemos que tienen derecho a seguir siendo una comunidad de navegación espacial como sus antepasados deseaban, y que tienen la intención de honrar su modo de vida tradicional con un puesto avanzado orbital que les pertenezca”.

La comunicación con el Golconda ha sido mínima, y sólo unos pocos representantes de Upaniklis Vision Incorporated han interactuado con los colonos. Suponiendo que los suministros recién donados puedan fortalecer esta microcivilización, será necesario tomar decisiones vitales con respecto al futuro de Golconda.


Source: Elite ESP