Noticias de la Galaxia: Las superpotencias compiten por el futuro de la Golconda

18 de noviembre de 3305

El Imperio y la Federación han anunciado iniciativas rivales para proporcionar un nuevo hogar a la tripulación del barco de generación Golconda.

Durante la solicitud de ayuda de Upaniklis Vision Incorporated, los expertos en ingeniería confirmaron que la antigua embarcación ya no puede satisfacer las necesidades de la colonia. Aunque la Golconda fue diseñada para ser habitada a largo plazo, carece de las instalaciones adecuadas para los niveles de población actuales.

Después de una larga discusión, los líderes de Golconda han decidido a regañadientes abandonar el buque. Pero el capitán de la nave, Jonathon Forester, ha insistido en que su población permanezca unida en un solo lugar.

El Imperio ha prometido ayudar a los colonos a completar la misión original de la nave estableciendo un hogar junto al planeta. La senadora Ava Cornelius resumió la campaña:

“Después de generaciones en un entorno artificial, queremos premiar a estos viajeros con un mundo que les pertenezca, cumpliendo su destino después de un milenio de aventuras. Las técnicas agrícolas contemporáneas les permitirán convertirse en una colonia autosuficiente con pleno apoyo imperial”.

La Federación ha adoptado un enfoque diferente, ofreciendo crear un puesto de avanzada donde puedan continuar las tradiciones de la navegación espacial del Golconda. Esto fue delineado por el congresista Harlan Turk:

“Estas personas tienen el derecho inalienable de continuar con su forma de vida actual. Un puesto de avanzada moderno ofrecerá servicios de gran calidad al mismo tiempo que permitirá que su cultura permanezca intacta, con instalaciones para nuevas relaciones comerciales dentro de las directrices del mercado federal”.

Ambas superpotencias han pedido a la comunidad galáctica que apoye sus campañas. Los pilotos pueden entregar polímeros, compuestos CMM, titanio, berilio y talio a cualquiera de las meganaves del sistema Upaniklis: El Lucent Embrace para el Imperio o el Keller’s Resolve para la Federación.

Está previsto que la iniciativa se desarrolle del 18 al 26 de noviembre de 3305. Si los objetivos finales se alcanzan antes de lo previsto, la campaña terminará inmediatamente.


Source: Elite ESP