Noticias de la Galaxia: Los habitantes de la Golconda emigran a Forester’s Choice

05 de diciembre de 3305

La tripulación del buque de la generacional Golconda se ha trasladado a su nuevo hogar – el puesto de avanzada Forester’s Choice en el sistema Upaniklis.

Tras una propuesta exitosa para ayudar a la tripulación de Golconda en su reubicación, la Federación organizó el transporte desde el antiguo buque hasta el puesto de avanzada que ahora se encuentra en órbita alrededor de Upaniklis B3.

La comunicación con la nave generacional en los días previos a la salida reveló un cierto grado de inquietud entre su gente. Pero con siglos de viajes espaciales que han agotado la capacidad de la Golconda para sostener adecuadamente a los colonos, la mayoría apoyó la decisión de reubicarse.

El personal de mando del Golconda también confirmó que seguiría destilando la bebida Apa Vietii. Este singular producto estará a la venta para los comerciantes en Forester’s Choice.

La profesora Elizabeth Pérez, jefa de antropología de la Universidad Independiente de Orión, estuvo presente para observar el reasentamiento masivo:

“Muchos de los colonos lloraron abiertamente mientras subían a las naves de transporte, expresando palabras de agradecimiento y dolor al Golconda mismo. En varias ocasiones, los emigrantes se pusieron a cantar espontáneamente, con cientos de personas abrazadas”.

“Durante el vuelo escuché a un grupo de jóvenes charlando excitados sobre la tecnología que tendrían a su disposición, quizás ignorantes de la importancia de su viaje. Pero lo más sorprendente fue la determinación colectiva de la gente de mantener su cultura única, y de permanecer juntos al entrar en este nuevo capítulo”.

“Queda por ver si esta sociedad conservará su visión aislacionista o se integrará voluntariamente a la galaxia. Sólo podemos esperar que estos notables viajeros del pasado se queden solos el tiempo suficiente para explorar la humanidad del siglo 34 a su propio ritmo”.

Para celebrar este acontecimiento histórico, la Federación ha anunciado que se aplicará un descuento de compra a los buques federales entre el 5 y el 16 de diciembre de 3305.


Source: Elite ESP