#HablemosDeEsto: La compra de Lakon

Empezamos esta nueva sección con un plato fuerte, todo el mundo está hablando de ello y no seremos menos.

Lakon Spaceways, el fabricante de naves lleva un tiempo con problemas económicos que les han llevado, finalmente, a ser comprados por Core Dynamics. Esta noticia no solo es un notición a nivel de empresas, también tendrá efecto directo en nuestro día a día.

Lakon Spaceways es la empresa que construye la ASP Explorer, probablemente una de las naves más conocidas por los ciudadanos. Además de esto, también construyen naves especialmente diseñadas para combate Thargoide y para la Alianza.

De esto se distinguen 2 grandes problemas:

  1. Core Dynamics es una empresa controlada por la Federación. El hecho que ahora las naves destinadas para la Alianza sean creadas por una empresa Federal preocupa. Un gran número de comandantes han empezado a comprar naves de Lakon por si éstas son descontinuadas y reemplazadas por naves con otro diseño más federal. Además los comandantes más afines a la Alianza están preocupados por la posible introducción de sistemas de escucha o captación de datos confidenciales en sus naves.
  2. La historia de la meganave encontrada en Halloween de este año, que llevaba algún tipo de tecnología o organismo thargoide que casualmente se desvaneció cuando los miembros de la Alianza entraron a buscar información y supervivientes, es una que lleva flotando de hace días por los bares de las burbujas. Si bien es cierto que no tenemos ninguna confirmación oficial, se cree que la Alianza ha compartido parte de la información encontrada en dicha tecnología o organismo. Es por eso por lo que Core Dynamics podría estar intentando la compra.

Finalmente una pequeña nota extra que podría dar un poco de esperanza. La compañía Vodel, que fabrica los SRVs, es parte de Core Dynamics y los componentes de Lakon podrían ayudar en la creación de nuevos vehículos terrestres, especialmente con la tecnología de motores de la Keelback.

¿Que creen los lectores? ¿Habrá algún problema a raíz de esta compra? ¿Veremos nuevas naves reemplazando naves ya existentes?


Source: Elite ESP