Noticias de la Galaxia: Fecha fijada para el juicio del Almirante de Flota Vincent

11 de enero de 3307

El Almirante de Flota Lucas Vincent de la Marina Federal será juzgado el 25 de enero, acusado de conspiración para cometer asesinato y traición.

La Fiscalía Federal ha obtenido con éxito una acusación del gran jurado contra el Almirante de Flota Vincent. Se le acusa de organizar el sabotaje del buque presidencial Starship One en 3301, para asesinar al entonces presidente Jasmina Halsey. Aunque luego fue rescatada viva, cientos de personas murieron cuando la nave fue destruida en el vuelo.

Estos cargos se presentaron tras el juicio de Rory Webster, un técnico naval implicado en el fallo del sistema de hipervelocidad de la Nave Estelar Uno. El Sr. Webster confesó su implicación, pero ofreció un acuerdo de culpabilidad aportando pruebas de que seguía órdenes clandestinas de Vincent.

El subsiguiente arresto tuvo repercusiones en los círculos militares y políticos. La larga asociación del Presidente Zachary Hudson con Vincent hizo que los congresistas republicanos perdieran la confianza en su liderazgo y aumentó la popularidad del Partido Liberal.

Como jefe de estado mayor de la marina, el almirante de la flota Vincent es el oficial militar federal de mayor rango que ha sido juzgado. El interés de los medios de comunicación sigue siendo intenso, con muchas especulaciones públicas sobre la corrupción entre los niveles más altos de la Federación.

El juicio tendrá lugar en el Tribunal Superior Federal en Olympus Village en Marte, y se espera que dure varias semanas.


Source: Elite ESP