Noticias de la Galaxia: La Alianza se hace con Lakon Spaceways

16 de febrero de 3307

La Asamblea de la Alianza ha aprobado la compra de una participación mayoritaria en Lakon Spaceways, obteniendo así la propiedad parcial de la empresa de construcción naval.

Un intento de adquisición por parte de la corporación federal Core Dynamics fue revocado recientemente debido a las prácticas ilegales de su antiguo director general Jupiter Rochester. La Alianza ha rescatado ahora a Lakon de una posible insolvencia, utilizando la financiación del gobierno para comprar acciones y aumentar la inversión.

Naomi Landseer, presidenta restablecida del consejo de administración de Lakon, anunció:

“Acogemos con satisfacción el hecho de convertirnos en un socio más estrecho de la Alianza, lo que consideramos una progresión natural tras el éxito de la colaboración en proyectos anteriores. Me complace informar a los clientes de que la fabricación de naves Lakon continuará sin interrupción”.

Aunque algunos miembros de la Asamblea votaron en contra de la decisión, incluido la candidata a las elecciones Nakato Kaine, existe una amplia aprobación por parte del público y de la industria. El Consejo de Almirantes ha expresado su gratitud por el hecho de que un contratista de defensa clave no vaya a ser controlado por otra superpotencia o corporación.

Gran parte del personal y los recursos de Lakon se trasladarán al espacio de la Alianza, aunque su gama de naves seguirá estando disponible para su compra en toda la galaxia. Los planes para construir una nueva sede para Lakon Spaceways en el sistema Alioth están muy avanzados.


Source: Elite ESP