Noticias de la Galaxia: Las colonias de marlinistas se enfrentan a la división política

13 de julio de 3307

El Consulado Marlinista, establecido para representar a los marlinistas en toda la galaxia, ha desencadenado una inestabilidad política entre las colonias.

El canal de noticias local The Marlin Standard detalló la situación:

“La formación del Consulado Marlinista concluirá en breve con la elección pública de su líder. El primer cónsul servirá como representante oficial marlinista ante las superpotencias, establecerá embajadas extranjeras y tomará decisiones diplomáticas de gran alcance.”

“Una de las dos candidatas principales es Verity Dexter, de Marlinism Reformation Party, que promete hablar en nombre de la franja neomarlinista. El candidato del Free Marlinist Movement, Kayode Tau, se opone directamente a esa posición”.

“El senador Lorcan Scordato ha defendido la candidatura de Dexter, proponiendo que sea reconocida como patrona imperial para representar a los ciudadanos promarlinistas del Imperio. A pesar de las muchas protestas, el Canciller Blaine estuvo de acuerdo en que el patrocinio es competencia de los senadores individuales.”

“Algunos marlinistas ven esto como una oportunidad de obtener por fin influencia en el Senado, tras siglos de estar marginados. Otros se enfurecen al ver que los neo-marlinistas ganan legitimidad y actúan como el brazo político de la NMLA.”

“La desavenencia ha afectado al Parlamento, donde el primer ministro Fairfax volvió a instar al ministro Aaron Whyte a dejar de representar al NMLA y a entregar toda la información al ACT. Whyte replicó que sus avances diplomáticos pronto harían innecesaria la unidad antiterrorista”.


Source: Elite ESP