Noticias de la Galaxia: Misterios Galácticos: El culto al dios lejano

19 de julio de 3307

Erik Gunnarson, de la Agencia de Investigación Wallglass, examina la enigmática orden religiosa de los Thargoides.

“De toda la miríada de religiones que se practican en la galaxia, el culto al dios lejano es uno de los más extraños y menos comprendidos. Pero en los últimos años ha pasado de ser una secta marginal a una religión muy extendida”.

“Su principio central es que existe un ser desconocido más allá de nuestra dimensión: el Dios lejano. Lo que llamamos los Thargoides son sus heraldos, que se preparan para cuando descienda del hiperespacio para eliminar instantáneamente toda la vida. Este credo apocalíptico atrae, por tanto, a personas que no tienen nada por lo que vivir, y que encuentran un propósito en la espera del armagedón”.

“La secta no tiene nombre oficial ni portavoces, y sus seguidores sustituyen voluntariamente sus nombres por títulos como adherente, discípulo y testigo. Este enfoque deshumanizado incluye que sus miembros lleven simples túnicas negras y que sus colmenas se asemejen a la biotecnología thargoide, con vapores de amoníaco.”

“A pesar de rezar a una especie alienígena, no se trata de la quinta columna thargoide que muchos temían. De hecho, son fatalistas pacifistas, esperan la muerte y nunca ofrecen resistencia. Esto ha provocado que sean víctimas de otros cultos agoreros, activistas antixeno e incluso de la Agencia Federal de Inteligencia… sin embargo, su serena paciencia les ha permitido sobrevivir.”

“El descubrimiento de dos templos del vacío abandonados en el sistema Etain permitió conocer la mentalidad de los cultistas. Aquí se pueden escuchar los testamentos finales de personas voluntariamente sepultadas en animación suspendida para esperar la llegada del Dios Lejano.”

“Más recientemente hay informes de que varios capítulos de la secta han emigrado al sistema Panjabell. Éste está controlado por Pleiades Concordat, una teocracia dedicada al dios Lejano, así que quizás se esté preparando algo más grande -o más extraño- de lo que hemos visto antes.”


Source: Elite ESP