Noticias de la Galaxia: La Federación se ve amenazada por una nueva secesión

21 de julio de 3307

Más facciones de la Federación están considerando declarar la independencia tras el reciente conflicto en el sistema Azaladshu.

Sofía Trevino, periodista política de The Federal Times, publicó un resumen de la situación:

“Cuando Azaladshu Free se separó en reacción a las leyes de vigilancia del gobierno, inspiró a otras tres facciones a hacer lo mismo, haciendo que diez sistemas y mil millones de personas fueran independientes. Las superpotencias ganan y pierden sistemas de forma rutinaria a través de la política local, pero este fue un caso raro de facciones miembros que abandonan su lealtad”.

“Las nuevas naciones soberanas han cortado todos los vínculos con la Oficina de Detección Proactiva, por lo que sus comunicaciones ya no están siendo monitoreadas. A pesar del amplio apoyo público a la Ley de Antiterrorismo Doméstico, muchos ciudadanos siguen considerando la privacidad personal como un derecho constitucional.”

“Decenas de otras facciones se plantean ahora la independencia. Esto afecta sólo a un pequeño porcentaje de los sistemas bajo control federal, pero es muy embarazoso para la presidenta Hudson, así como para la presidenta en la sombra Winters: su resistencia organizada a las leyes de vigilancia es lo que ha inspirado a las facciones a separarse.”

“Advocacy, la organización de derechos civiles, afirma que la Agencia Federal de Inteligencia ha comenzado a detener a los cabecillas secesionistas bajo cargos espurios. De ser cierto, sugiere que el gobierno hará todo lo posible para evitar que una rebelión a gran escala se extienda por toda la Federación.”


Source: Elite ESP