Noticias de la Galaxia: Localizada la draga del clan Scriveners

18 de octubre de 3307

*Alerta de la Federación de Pilotos*

La draga habitada por el Clan Scriveners nómada ha sido encontrada dentro del sistema Oochost PC-C c29-0.

Pilotos independientes llevaron a cabo una búsqueda de la nave en respuesta a una solicitud de la Universidad de Orión, que afirma que el crucero a granel clase Dredger es de su propiedad comercial.

El vicerrector Leland Pettigrew anunció el éxito de la operación:

“Enhorabuena a los pilotos que han conseguido localizar la draga J-403. La universidad enviará en breve un megaship para hacerse con la propiedad y organizar la repatriación de sus actuales ocupantes”.

La draga orbita actualmente un mundo de hielo en el sistema Oochost PC-C c29-0. Se cree que está recogiendo materia prima de los anillos planetarios para mantener sus sistemas de a bordo, una característica de diseño que le permite ser autosuficiente indefinidamente.

No ha habido ninguna comunicación con el Clan Scriveners, la tribu espacial descendiente de un instituto académico que posteriormente fue absorbido por la Universidad de Orión. Se sabe que evitan el contacto con todos los forasteros para proteger su Núcleo de Conocimiento, un repositorio de investigaciones realizadas durante los últimos dos siglos.


Source: Elite ESP