Noticias de la Galaxia: El clan Scriveners se resiste a la Universidad de Orión

22 de octubre de 3307

La tribu espacial que vive a bordo de una antigua draga se ha negado a permitir que la Universidad de Orión tome posesión de la nave.

Vox Galactica publicó un relato de un reportero independiente, Casey Kilpatrick, desde el sistema Oochost PC-C c29-0:

“Una vez encontrado el Clan Scriveners, no tardó en llegar la Universidad de Orión. Su mega nave, Scientia Aeterna, desactivó a distancia el hipermotor de la draga utilizando una serie de códigos de anulación. Estos habían sido desenterrados de los archivos de la universidad, junto con la evidencia de que la nave – comisionada en 3088 como draga J-403 – les pertenece legalmente”.

“A pesar de ser incapaces de escapar, los Scriveners se han puesto en pie. Todas las solicitudes de comunicación fueron ignoradas rotundamente. He visto a varias naves intentar atracar con la draga, sólo para encontrarse con esclusas selladas y un casco electrificado.”

“Está claro que esta gente no está dispuesta a abandonar su hogar simplemente por una legislación centenaria. Pero también es evidente que la Universidad de Orión está interesada en algo más que reclamar la propiedad perdida…”

“Los Scriveners poseen algo a lo que se refieren como un Núcleo de Conocimiento, que contiene todo lo que esta sociedad erudita ha aprendido durante su largo viaje. ¿Qué descubrimientos podría contener esta base de datos? ¿Y hasta dónde llegará la universidad para hacerse con ella?”


Source: Elite ESP