La saga del azimut: la historia hasta ahora

¡ Saludos comandantes y bienvenidos a Azimuth Saga ! Muchos de ustedes se habrán enterado de las diversas maquinaciones de Aegis, Salvation y otras facciones o individuos en los últimos tiempos. Esta publicación resumirá estos eventos a medida que se desarrollen, por lo que si se ha perdido algo o desea participar, ¡aquí es donde puede ponerse al día!

PRÓLOGO.

OCTUBRE DE 3306: se emite una Alerta de la Federación de Pilotos, que anuncia el descubrimiento de una meganave abandonada en el sistema Chukchan. Identificada como la Adamastor, parece que la nave ha regresado en piloto automático después de partir dos siglos antes.

Un extracto del informe de un especialista de Alliance Salvage Guild:

“La Adamastor ha estado viajando a velocidad subluz a través del espacio interestelar durante casi doscientos años. No quedan restos de la tripulación. Todas las cápsulas de escape y naves secundarias han sido lanzadas, y varias esclusas de aire se abrieron manualmente desde adentro. Una ausencia total de identificación sugiere que esta nave estaba destinado a operaciones clandestinas. Todas las unidades de datos se han borrado deliberadamente”.

Un investigador privado de la Agencia de Investigaciones Wallglass descubre más información sobre Adamastor:

“Convencí a Alliance Salvage Guild para pasar algunos números de serie que descubrieron dentro de la Adamastor. Luego comencé a rastrear bases de datos, entrevistar fuentes y, bueno, hacer mi antiguo trabajo. La meganave era propiedad de una corporación llamada Azimuth Biochemicals. Esta fue absorbida por una compañía similar llamada Pharmasapien, pero ambas fueron liquidadas hace mucho tiempo. No existen registros de la misión, pero los informes de la tripulación de servicio mencionan que los pasajeros de la Adamastor incluían científicos, ingenieros y algún tipo de ejército. Eventualmente, descubrí un plan de vuelo, registrado en octubre. 3111. Trazó un curso hacia Barnard’s Loop con combustible durante aproximadamente 370 años luz, y estaba programada para pasar por los sistemas HIP 39748 y HIP 33386. Soy demasiado viejo para ir allí, pero espero que alguien pueda usar esta información, y ayudar a satisfacer mi curiosidad sobre lo que sucedió hace tantos años”.

NOVIEMBRE DE 3306 : los datos de la Adamastor revelan la presencia de fuentes de aleaciones de metales preciosos en la Nebulosa Coalsack -Saco de Carbón-. La Asamblea de la Alianza anuncia una expedición a la Nebulosa para asegurar los recursos. Para hacerlo, reclutan la ayuda de pilotos y establecen con éxito puestos avanzados en el área para defenderse de posibles ataques Thargoid. Poco después, comienzan a trabajar con Sirius Atmospherics , una subsidiaria de Sirius Corporation para terraformar mundos de amoníaco en la región.

3306 DE DICIEMBRE: los Thargoides lanzan ataques coordinados contra las nebulosas Coalsack y Witch Head, lo que genera llamadas urgentes de ayuda. El almirante Aden Tanner, jefe de enlace militar de Aegis, hizo este anuncio:

“Este es un resurgimiento de la actividad Thargoid en una escala que no hemos presenciado en mucho tiempo. Desafortunadamente, las reducciones drásticas en la financiación y los recursos significan que Aegis no puede proporcionar medidas defensivas adecuadas”.

ENE, 3307 – Como coalición de las tres superpotencias galácticas, Aegis hace un llamado al Imperio, la Federación y la Alianza para que dejen de lado los conflictos internos para ofrecer un enfoque adecuado en la amenaza Thargoide. La profesora Alba Tesreau, jefa de investigación de Aegis, hizo esta declaración:

“El enfoque de la humanidad en los pequeños conflictos internos nos ha cegado ante la amenaza existencial de los Thargoides. Sus horribles ataques recientes deberían ser una llamada de atención al hecho de que la desfinanciación ha paralizado la capacidad de Aegis para ofrecer protección. Instamos encarecidamente a nuestros fundadores a unirse y canalizar recursos hacia Aegis, y en particular hacia la investigación. No puede haber esperanza de coexistencia con esta especie alienígena a menos que aumentemos nuestra comprensión de ellos”.

( * ) Artículos relacionados:

( * ) An audio log from the Adamastor Megaship

29.10.3306 – “Ghost Ship” Arrives in Chukchan System
09.11.3306 – “Ghost Ship” Leads Alliance to New Resources
12.11.3306 – Alliance Launches Coalsack Nebula Campaign
17.11.3306 – Coalsack Nebula Campaign Completes Initial Stages
26.11.3306 – Alliance Consolidates Presences in Coalsack Nebula
10.03.3307 – Galactic Mysteries: The Adamastor
10.12.3306 – Coalsack Nebula Project Gathers Ammonia Worlds Data
28.12.3306 – Coalsack Nebula Terraforming Project Stalls
31.12.3306 – Thargoids Attack Coalsack and Witch Head Nebulas
07.01.3307 – Thargoids Wreak Havoc in Nebulas
08.01.3307 – Aegis Supports Galactic Summit
09.03.3307 – Thargoid Conflict Discussed at the Galactic Summit

ACTO I

Una fuente anónima conocida solo como ” Salvación ” implora a los comandantes independientes que ayuden a decodificar el mensaje de la Adamastor y proporciona una clave de descifrado. Afirman que conducirá a un conocimiento científico avanzado. Los comandantes de toda la galaxia responden a la llamada e identifican las coordenadas de una nave gemela, la abandonada Hesperus . Cuando los pilotos llegan al cinturón de asteroides alrededor de la segunda estrella del sistema Perseus Dark Region KC-V C2-2 , descubren que la meganave gemela ya ha sido reclamada por Scriveners , un Clan Dredger . Francesca Wolfe, de la agencia de investigación Wallglass, aportó algunos detalles::

“El Clan Scriveners era originalmente una flota de neves de investigación para un consorcio académico olvidado hace mucho tiempo. A lo largo de los siglos se convirtieron en una sociedad autosuficiente, adquiriendo constantemente materiales e información. No son agresivos, pero evitan a los extraños y guardan celosamente su ‘Núcleo de conocimiento’. Estoy fascinada por las menciones a sargentos de investigaciónes y generales lectores , lo que sugiere que su cultura es una fusión entre lo académico y lo militar. Con la Hesperus reclamada como salvamento por los Scriveners y sus propulsores desmantelados, se perdió toda posibilidad de saber más. Afortunadamente, ccuatro archivos de datos codificados resistieron a la subida., y una brecha en los anticuados cortafuegos de la draga permitió a los pilotos piratearlos”.

Por otra parte, Aegis lanza un nuevo programa de investigación anti-xeno y solicita ayuda a los comandantes para entregar la tecnología Guardian.La profesora Alba Tesreau, directora de Aegis Research , hizo esta declaración:

“En la Cumbre Galáctica, Aegis acordó realizar un nuevo análisis de la tecnología Guardian. La esperanza es que esto conduzca al desarrollo de defensas más efectivas contra los Thargoides. Por lo tanto, necesitamos nuevas muestras para compararlas con el innovador trabajo de Ram Tah sobre esta misteriosa especie. […] Ruego a la comunidad galáctica que apoye este proyecto. Es vital que Aegis siga recibiendo financiación y, para lograrlo, debemos ampliar aún más los límites de nuestro conocimiento”.

Aegis tiene un éxito abrumador en su iniciativa, recibiendo una entrega masiva de artefactos Guardian. La profesora Alba Tesreau hizo este anuncio:

“Todos en Aegis están agradecidos por el impresionante esfuerzo realizado por la comunidad galáctica. Si podemos obtener nuevos conocimientos sobre la tecnología Guardian a partir de estas muestras, entonces la financiación y los recursos para nuestro trabajo pueden continuar”.

( * ) Artículos de GalNet relacionados

ACTO II

MAYO DE 3307 – Salvation envía otro mensaje a los pilotos, solicitando que entreguen los registros escaneados del Hesperus a Taurus Mining Ventures en la base de Hind Mine en el sistema T Tauri. Patience Middleton, representante de la corporación, anunció.“’Salvation’ nos ha autorizado a ofrecer dos millones de créditos o diez unidades de ópalos vacíos para entregar los registros de la Hesperus. Este contrato finaliza el 21 de mayo de 3307, después de lo cual los pagos no estarán disponibles. Se nos ha pedido que transmitamos el siguiente mensaje.Aquí Salvación. Me llamo así porque aún no puedo revelar mi identidad, pero mis avances científicos literalmente salvarán a toda la humanidad. El Adamastor y el Hesperus fueron solo el comienzo, como siempre lo he sabido. Para mis intrépidos agentes, queda más trabajo por llegar”.

LosThargoides atacan en masa, apuntando al sistema Delphi y varios otros entre las nebulosas California, Coalsack y Pleiades. Se especula que Aegis (basado en Delphi) reuniendo artefactos de los Guardianes provocó la incursión. La meganave Alexandria, propiedad de Aegis, salta de Delphi a HIP 16538, transportando una gran cantidad de artefactos Guardianes y es perseguido por Thargoides. La Federación rechaza la entrada de la meganave al espacio de la Federación, a pesar de la ruta planificada a Sol.

JUN, 3307 – El capitán Jacob Morales, oficial al mando del Alexandria, describe los próximos pasos del Alexandria.

“El jueves daremos un salto hiperespacial al sistema HIP 30944. Dado que tiene una población pequeña, el riesgo de bajas será mínimo si los Thargoides continúan persiguiéndonos. Una vez allí, nos encargaremos de descargar nuestra carga y distribuirla a múltiples ubicaciones”.

Sin embargo, la meganave nunca llegó a su punto de llegada y toda comunicación con ella ha cesado. Los equipos de búsqueda en los sistemas locales no han detectado su presencia. El almirante Aden Tanner, jefe de enlace militar con Aegis, informó a los medios.

“Lamentamos anunciar una pérdida total de contacto con Alexandria. Aunque no hay evidencia de daño o destrucción, su desaparición mientras viajaba por el hiperespacio plantea la posibilidad de que fuera interceptado en el camino por fuerzas Thargoides. El Capitán Jacob Morales y más de cuatro mil miembros de la tripulación serán catalogados como desaparecidos, dados por muertos. Además de esta gran tragedia, el programa de investigación de Aegis sobre la tecnología Guardian se ha visto gravemente afectado por la pérdida de muchos artefactos preciosos”.

Salvación emerge una vez más y se pone en contacto con cualquier piloto que pase por el sistema Chukchan y Perseus Dark Region KC-V c2-2. El comandante Tyler Thorsen dijo a Vox Galactica.

“Estaba llevando a algunos turistas en un viaje alrededor del Hesperus, y acercándome tanto como me atreví a la draga del clan Scriveners. Escaneé la baliza turística para ellos, y de repente recibí un mensaje directo de este tipo ‘Salvación’. Me pidió que rastreara algunas balizas de señales antiguas, que son puestos de escucha configurados para retransmitir comunicaciones de largo alcance. Aparentemente, estos podrían ayudar a localizar a los supervivientes de la meganave. Pero el Hesperus es historia antigua. ¿Seguramente no puede quedar nada ni nadie por encontrar.

La Federación de Pilotos emite una advertencia oficial a todos los Comandantes, advirtiéndoles que no realicen tareas para una empresa potencialmente ilegal.

Se descubre un campo de batalla Guardian/Thargoide al final de una serie de balizas de señales rastreadas por pilotos independientes, siguiendo las instrucciones de Salvation. Tanto Aegis como Taurus Mining Ventures reclaman el sitio y solicitan la entrega de cualquier artefacto Guardian al sistema PMD2009 48.

JULIO DE 3307: la meganave Glorious Prospect, contratado por Salvation, recibe la gran mayoría de los artefactos entregados y recompensa a los pilotos con un cañón de esquirlas de guardián fijo Clase 2 especialmente diseñado. La Federación de pilotos declara estos módulos como “calientes”, lo que requiere gastos adicionales para limpiarlos antes de la instalación.

( * ) Artículos relacionados de GalNet

07.05.3307 – The Voice of Salvation
13.05.3307 – Mass Thargoid Strike – Emergency Declared
21.05.3307 – Thargoids Pursue Aegis Megaship
24.05.3307 – Federation Refuses Entry to “Plague Ship”
01.06.3307 – Aegis Megaship Prepares to Escape Thargoids
04.06.3307 – Aegis Megaship Vanishes in Hyperspace
11.06.3307 – The Legacy of the Hesperus
18.06.3307 – Guardian-Thargoid Battlefield Discovered
24.06.3307 – Aegis and “Salvation” Compete for Guardian Artefacts
01.07.3307 – “Salvation” Eclipses Aegis to Obtain Guardian Artefacts

ACTO III

JUL, 3307 – The El clan Scriveners Dredger abandona el sistema donde se encuentra la Hesperus. Erik Gunnarson de la Agencia de Investigaciones Wallglass especula:

“Cuando los Scriveners reclamaron el Hesperus, esperaba que solo quedara una nube de fragmentos. Pero su operación de salvamento ha sido abandonada prematuramente, después de desmantelar las entrañas de la meganave dejando atrás un casco casi intacto. ¿Por qué han hecho esto? Tal vez porque este clan de dragadores en particular evita a los forasteros. […] O bien, los Scriveners han detectado una mayor riqueza en otros lugares, ya sea recursos frescos para que la draga los consuma o nueva información para su “núcleo de conocimiento”. En teoría, aún podrían ser rastreados, ya que el hipermotor de su nave tiene un alcance similar al de los portanaves de hoy en día”.

Aegis está parcialmente suspendido mientras se lleva a cabo una investigación sobre la desaparición de la meganave Alexandria. Si bien la Alianza, el Imperio y la Federación ordenaron conjuntamente la investigación, sostienen que Aegis juega un papel defensivo vital contra los Thargoides.

Los pilotos independientes apoyaron el culto del dios lejano mediante la entrega de productos al sistema Panjabell, incluidos fabricantes de automóviles, celdas de energía de emergencia y membranas aislantes. Se cree que se utilizarán para equipar meganaves “the Perdition” y “the Sacrosanct” que serán pobladas por cultistas adoradores de Thargoides. A principios de mes, la Agencia de Investigaciones Wallglass examinó el culto en un artículo de GalNet.

AGOSTO DE 3307 -La meganave del culto al dios lejano ‘The Testament’ se embarca en un viaje a través de los sistemas centrales para convertir a nuevos seguidores.

“Las masas son sordas a la voz del Dios Lejano. Lo que ven como monstruos alienígenas, los vemos como mensajeros de un ser multidimensional muy real. ‘The Testament’ nos ayudará a llevar la palabra de su inminente llegada”.

~ Segundo testimonio del capítulo setenta

Las dos meganaves restantes, ‘La Perdición’ y ‘La Sacrosanta’ están preparadas para viajes de largo alcance. Se cree que llevarán a los cultistas en una peregrinación al Dios Lejano.

Aegis es investigado por una junta de investigación independiente para establecer el motivo de sus recientes errores y varias figuras prominentes dentro de la organización renuncian.

“Plantearemos cuestiones de culpabilidad, específicamente si la concentración de artefactos Guardianes a bordo de la Alexandria condujo directamente a los sistemas que sufrieron un ataque Thargoides. Se revisarán otros incidentes para identificar posibles motivos de negligencia”.

~ Dr. Paul Baumann, presidente de la junta de investigación

Poco después, los hallazgos del informe se filtran a los periodistas. El Dr. Paul Baumann afirma que solo el informe final debe considerarse oficial. Mientras tanto, el periodista de Vox Galactical, Alexei Keel, compartió el contenido de las versiones filtradas:

“Los archivos filtrados describen un patrón de mala organización interna y negligencia. Una afirmación es que Aegis aceptó su fuerte dependencia de pilotos independientes que entraron en situaciones de combate contra los Thargoides.

También se critica la falta de avances tecnológicos desde la primera generación de armamento AX. El profesor Tesreau, quien desde entonces renunció, es señalado por priorizar la comunicación con los Thargoides en lugar de desarrollar defensas desplegadas rápidamente”.

Las transcripciones de las entrevistas muestran que parte del personal de Aegis considera que la investigación en sí es parte de una agenda más amplia. Una afirmación recurrente es que las superpotencias contribuyeron directamente a la ineficiencia de Aegis al reducir los fondos, y ahora están usando a la administración de Aegis como chivo expiatorio por la falta de progreso”.

Un temporizador en el misterioso “Hyford’s Cache” expira, liberando un mensaje que revela la ubicación de Oaken Point, un asentamiento abandonado en las Pléyades. Los pilotos independientes descubren registros de audio en ese lugar con respecto a un “Proyecto Seraph” que buscaba integrar un piloto humano con una nave Thargoide. Siguiendo el rastro, los pilotos descubren que un sujeto de prueba, “D-2”, logró escapar con la ayuda de alguien que trabaja en Oaken Point tras una serie de fallos en los experimentos. Otros registros hacen referencia a “La bruja” y Azimut.

“Es probable que nuestro marco de tiempo se reduzca drásticamente, por supuesto. Me temo que nuestro limitado éxito sirva unos años más en el mejor de los casos. La Bruja no estará satisfecha con la falta de resultados tangibles, a pesar de nuestro progreso inicial.

Aún así, uno debe permanecer optimista. Nuestra comprensión de los mecanismos de la interfaz Thargoide ha mejorado considerablemente. Muchos sujetos de prueba mejorados permanecen bajo nuestro cuidado. El Dr. Tao está escribiendo un artículo sobre sus procedimientos quirúrgicos que deberían beneficiar enormemente al departamento de tecnología médica de Azimuth”.

~ Profesor Thomas Dorne

Las balizas en HIP 26176 y Col 69 Sector JI-I c10-4 contienen más información, revelando una tercera baliza y, en última instancia, acceso a una segunda ubicación de investigación. Cualquier persona que busque más información sobre el Proyecto Serafín debe proceder con precaución.

SEP, 3307 – El primer ministro Edmund Mahon comenta sobre la investigación de Aegis:

“El mayor arrepentimiento de mi carrera es que no pude formalizar el Tratado de Sirio en la Cumbre Galáctica. Esto habría revolucionado Aegis al proporcionar el compromiso y los recursos que se merece, evitándole la indignidad de una investigación pública”.

“Los ataques de los Nueve Mártires impidieron esa ocasión histórica, por supuesto, pero el Tratado de Sirius en sí sigue siendo viable. Estaría feliz de ratificarlo en nombre de la Alianza si podemos convencer a los otros signatarios de que defender a la humanidad de la amenaza Thargoide debe ser nuestra máxima prioridad”.

La figura anónima conocida como Salvation afirma que las fuerzas Thargoides atacarán el sistema Cornsar. El siguiente mensaje fue recibido por todos los canales principales de noticias:

“Aquí Salvación. Las autoridades del sistema Cornsar deben evacuar a la población local de inmediato. Creo que una invasión Thargoid del sistema es inminente. Me di cuenta de este peligro mientras desarrollaba una nueva red interestelar de xenodetección, que será muy superior a Eagle Eye. Aunque la red no está completamente completa, no podemos descartar este informe como una lectura falsa. Cornsar debe actuar ahora”.

Carter Armstrong, administrador jefe de Aegis, dice lo siguiente:

“Aegis no puede validar esta afirmación. No hay indicios de la presencia de Thargoides en los alrededores, y Cornsar está demasiado lejos de sus territorios conocidos para ser un objetivo viable. Como la mayoría de nuestras operaciones están suspendidas debido a la investigación pública, no podemos dedicar ningún recurso para investigar más”.

( * ) Artículos relacionados de GalNet

09.07.3307 – Scriveners Clan Abandons the Hesperus
19.07.3307 – Galactic Mysteries: The Far God Cult
27.07.3307 – Aegis Investigated After Megaship Loss
29.07.3307 – Far God Megaship Initiative Concludes
06.08.3307 – Thargoid Cultists Prepare for Religious Voyages
11.08.3307 – Aegis Probed by Board of Inquiry
17.08.3307 – Leaked Report Exposes Aegis Failures
31.08.3307 – Hyford’s Cache Reveals Mysterious Project
07.09.3307 – Mahon: Sirius Treaty Would Save Aegis
14.09.3307 – Salvation Warns of Thargoid Strike

ACTO IV

SEP, 3307 -Los Thargoides atacan el sistema Cornsar, devastando dos estaciones ubicadas en el sistema. Aegis, que no reconoció las advertencias de Salvation como legítimas, no está preparado y no puede responder. En respuesta, la Federación de Pilotos hace un llamado a todos los Comandantes que están disponibles para ayudar.

A medida que la batalla continúa en Cornsar, las naves Thargoides se retiran inesperadamente al ‘Witchspace’. El puerto de Chadwick y el Ito market sufren graves daños a medida que avanzan las iniciativas de evacuación, rescate y reparación.

Se descubren naves Thargoide estrelladas en cuerpos en el sistema Cornsar, confirmado por los equipos de observación de Aegis. Sin embargo, no se ofrece ninguna explicación oficial. Poco después, Salvation reclama el crédito por la retirada de los Thargoides:

“Aquí Salvation. La invasión Thargoide de Cornsar ahora ha sido repelida, gracias al prototipo de armamento anti-xeno que he estado desarrollando durante algún tiempo. He logrado lo que Aegis no pudo: un disuasivo efectivo contra la amenaza alienígena”.

El periodista independiente de Vox Galactica, Alexei Keel, publica un informe especial:

“Para entregar componentes vitales para su misteriosa arma anti-xeno, Salvation una vez más reclutó a pilotos independientes, enviando mensajes directamente a aquellos que habían realizado tareas para él antes. Sin embargo, esta vez se formó una contrainiciativa por parte de quienes desconfiaron de sus motivaciones. También fue apoyada por creyentes en la no agresión contra los Thargoides y otros que temían que el arma pudiera poner en peligro a la población de Cornsar…

…Aegis está investigando el incidente de Cornsar, pero con la fe en esa organización en su punto más bajo, los comandantes individuales ahora se están encargando del asunto. El tiempo dirá si la ambición de Salvation de reemplazar a Aegis es un objetivo noble, o si estamos reemplazando al diablo que conocemos con un demonio más oscuro”.

Salvation se pone en contacto con los jugadores que suministraron “medicamentos básicos” a Cornsar y los invita al sistema Mbooni. Una mega nave situada allí tiene un Tech Broker que proporciona a los pilotos que quieran armas de combate Anti-Xeno especialmente diseñadas.

( * ) Artículos relacionados de GalNet

16.09.3307 – Thargoid Strike Follows Salvation’s Prediction
20.09.3307 – Thargoids Vanish From Cornsar System
22.09.3307 – Salvation Takes Credit For Repelling Thargoids
27.09.3307 – Salvation: Friend Or Foe?


Source: Elite ESP